Brigadas Blanquiazules

10 04 2007

Todo comienza cuando un grupo de futuros brigadistas se desplazan a Italia, y presencian en el estadio de San Siro un partido del A.C Milan. Allí quedan sorprendidos por la pasión y espectacularidad de los ultras milanistas y deciden llevar algo parecido al fondo sur del estadio de Sarriá.
El grupo nace a mediados de la temporada 84/85, contando con unos 80 miembros. Después del veranos de 1985, las BB.BB comienzan su primera temporada completa realizando desplazamientos a Zaragoza, Valencia y Nou Camp, siendo en estos desplazamientos donde se dan los primeros enfrentamientos y enemistades. En esta temporada se realiza una campaña con el objetivo de captar socios para el grupo, obteniendo unos 150 socios y otros tantos simpatizantes. Se puede destacar el hecho que, al final de esa misma temporada, en el fondo sur de Sarriá se realizó un tifo histórico nunca antes visto en España, en el derby contra la peste culé, en el que se encienden 100 bengalas. Con la llegada del entrenador Javier Clemente, el equipo se clasifica para la UEFA. En esta época el grupo aumenta considerablemente su organización, y se convierte en un grupo de mayor seriedad. También en esta época se empieza a conocer la furia de los ultras españolistas. Coincidiendo con la expansión del grupo, se comienzan a incorporar muchos Skinheads.

Los años 87 / 88 se quedarán grabados en la memoria de los periquitos. El equipo llega a la final de la copa de la UEFA. En esta época las BB.BB se concentran en dicha copa, y son pocos los desplazamientos por la geografía española. En el día de la visita del AC. Milan, se respiró un verdadero ambiente europeo. Llegaron unos 1500 milanistas a Barcelona. Los miembros de las BB.BB se quedaron sorprendidos de la visita de estos ultras, y queriendo demostrar su condición de ultras locales, provocaron graves incidentes en los alrededores del estadio de Sarriá. De esta forma el país Itálico conoció la existencia y actividad de las BB.BB. Más adelante se jugó contra equipos de categoría como el Inter de Milán y Brujas. En estos enfrentamientos se consiguió crear un ambiente infernal. Al llegar a la final contra el Bayern Leverkusen se realizó un desplazamiento masivo a tierras alemanas, aunque se volvió con una gran decepción por el resultado del encuentro. De la gloria se pasó al fracaso, ya que el RCD ESPAÑOL descendió a 2ª División. Pese a esto, los ultras españolistas se mantuvieron fieles a sus colores.

Por la temporada 88 / 89 el nivel alcanzado se mantiene y comienza el hermanamiento con los ULTRAS SUR del Real Madrid C.F. El grupo permanece fiel esperando el regreso a 1ª división, lo que efectivamente acontece. Todo fue bien hasta que en el año 1993 se desciende otra vez a 2ª división. Algunos pensaron que este hecho provocaría el descenso del nivel, pero esto no sucedió, ya que en Octubre de 1993 y estando en 2ª división, se unen varios grupos de animación en el fondo sur, creando a los conocidos IRREDUCTIBLES. El nivel crece en todos los sentidos, realizando coreografías espectaculares, y dotando al estadio de un ambiente infernal, un estadio difícil para el resto de equipos y sus respectivos grupos. Son poquísimos los grupos desplazados a Sarriá por miedo a enfrentarse a los Ultras del RCD ESPAÑOL.
El año 1996 es un año pletórico para el equipo, clasificándose otra vez para la UEFA. Es importante destacar el ambiente que se vivió el día del enfrentamiento contra el Feyenoord, en el que hubo graves incidentes con la policía. De este mismo partido cabe destacar que el día antes se había concretado un enfrentamiento con los hooligans Feyenoord mediante internet, pero dada la no coincidencia de horas en la presencia de los dos grupos, no hubo ningún tipo de consecuencia.

El año 1997 resultó ser el año en que el mítico estadio de Sarriá sería derribado, debido a las deudas del club. El último partido de ese año entre el RCD ESPAÑOL y el Valencia acabó con graves incidentes en el mismo césped del estadio entre los ultras españolistas y la policía nacional. De esta manera daba comienzo una nueva etapa, una etapa marcada por el traslado al Estadio Olímpico de Barcelona. Debido a las sillas, la represión policial y social, la zona designada, etc. el nivel del grupo baja considerablemente, estancándose hasta la actualidad. A pesar de todo esto, Brigadas sigue luchando contra todo y contra todos, sin importar la cantidad y situación. Nuestra lucha no tendrá fin.
Los Ultras del Español son admirados, temidos, odiados y respetados, y con una personalidad muy marcada. Destaca el material del grupo por su calidad, del cual las tiradas son limitadísimas e irrepetibles, por lo que hacerse con una prenda o artículo del grupo se convierte en una suerte. Las secciones oficiales actuales son BRIGADAS HOSPITALET, BRIGADAS GUARDIA JOVEN, SECC. DON SIMÓN – DE LUCAS, HOOLS RCDE, BRIGADAS BADALONA, BRIGADAS ARAGÓN, BRIGADAS MÁLAGA y VIEJA GUARDIA. El grupo también posee una banda musical llamada TORQUEMADA 1488, formada por componentes del grupo. El ser del Real Club Deportivo Español, y más concretamente de BRIGADAS BLANQUIAZULES, representa el comprometerse en una lucha constante y desigual a todos los niveles; social, deportivo y político contra muchísimos enemigos, especialmente contra el F.C Barcelona.

About these ads

Acciones

Information

25 responses

28 06 2007
liberal

ole vuestros cojones!
viva españa!

14 07 2007
danielO

ole ai sois los putos amos nen sois los mejore viva españa i viva el esañol k viva españa!!!!!!!

brigadas&españa&espanyol siempre juntos!!!

17 08 2007
juan

soy del betis ,supporters sur.. y kiero k nos ermanemos con el madrid,español,lazio y betis jejejeviva españa, viva franco y putos independentistas

23 09 2007
TOTI

VIVAN LAS BRIGADAS HITHAYT

6 05 2008
ATM ARMY

Y en Cornellá tambien vais a pillar!

15 09 2008
lapanza de urko

Caña al puto barsa, por siempre y para siempre viva el real club deportivo español…..Visca el Español..puto barsa……puto valencia….. puto bilbao…..Aber si os pudris todos……..visca Español……..

1 02 2009
SVAN

SOIS LA POLLA BRIGADAS NO BAJEIS EL NIVEL! NO OS RINDAIS! VIVA EL ESPAÑOL! PUTO BARSA!

7 03 2009
futuro=us

ultras & brigadas siempre kamaradas
viva españa el madrid i el español puta barça
ultrassur_fondosur@hotmail.es

12 03 2009
Juan Mi(Menorca)

¡¡Viva España y Viva el Español!!.
R.MADRID & RCD.ESPAÑOL
Ultras sur & Brigadas
SIEMPRE CAMARADAS

23 06 2009
herri norte taldea

puto español,puta ultrasur,puto frente atletico,puto betis supporters y putos ultras boys!!!fatxas de mierda ijos de puta!!

20 01 2011
toni

viva españa viva franco put@s antisfacistas guarros tendria que volver franco para daro vuestro merecido

6 03 2011
ultraboys

llorente y javi martinez dos campeones del mundo ESPAÑOLES jugando en el Athletic(los dos de fuera de vascongadas)

30 09 2009
GINIO

UNA GAYOLA, NOS VAIS A HACER UNA GAYOLA. MADRID Y ESPAÑOL LA MISMA PUTA SON. FORÇA BARÇA, ATLHETIC DE BILBAO Y AT. MADRID, MUERTE AL MADRIDISMO FASCISTA. NON PASAREM…

27 11 2009
alguersuguarri

queridos brigadas!!! uno de vuestros cabecillas tiene un nieto uruguayo y encima va de fascista por la vida!! dais muxo asco no sabeis ni ser racistas, como se la colo un uruguayo a la hija de vuestro lider!!! jajajjajajajaj

27 11 2009
alguersuguarri

antifascista siempre!!!! viva el barça,viva cataluña y viva euskalerria!!! ( asi en español para que lo podais entender)

15 01 2010
uruguayonazi

Q COÑO TIO TIENE Q VER SI LOS URUGUAYOS SON DE RAZA BLANCA … IJO DE PUTA!!!!

4 09 2010
Boixos Nois

pero que tontitos sois los bricacas, vaya historietas para no dormir, si siempre habéis sido unas mariconas, es oir boixos y temblar, panda de segundones, español equipo de 2ª, Encara aqui, encara forts!!! Boixos Nois

20 01 2011
toni

viva el español esta año vamos aportodas
viva españa viva franco y ala mierda loan antifacistas y guarros

16 03 2011
100preblaugranadecora!!

putos españoles orgullosos de la remil mierda!!!!sois una puta mierda peqiquitos hijos de la mil puta que os pario putos ultras sur sois la peor mierda que hay en españa y todo aquel simpatizante del real mandril y de cualquier grupo fascista y neo nazi!!!!viscabarça visca catalunya!!!!visca athletic!!!visca valencia!!!!y todo aquel que no sea una puta mierda como lo sois vosotros!!!!

9 04 2011
Puta Far$$a

Siempre Brigadas OI 2011,…. i en Cornella también!!!

28 01 2012
Toni88

Ultras y Brigadas siempre camaradas ! Puta barça OE OE

16 09 2012
La_Bombi

esto parece una peli de vaqueros, los futboleros estais todos como una puta cabra

30 04 2013
capronccini

jajaja si teneis chilenos y todo jojojo medio indios chilenos y uruguayos cabazitas negras jojojo

19 05 2013
loans

*Instead of reducing your debt as the bad credit loan personal term L in years.
You will get yourself into a very sticky situation with your lender to doubt your statement.

9 06 2013
solar energy

3% of the light falling on the Sahara and Middle East deserts to meet all of
Europe’s energy needs. All the materials needed could be found at your local hardware store. In either case the box is covered with the insulating material to avoid heat leaking out.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: