¿Qué le pasa al Sevilla?

16 01 2007


El Sevilla ha sido hasta ahora uno de los mejores equipos del fútbol mundial. Ya la temporada pasada demostró su buen hacer futbolístico, proclamandose campeón de la Copa de la UEFA. Esta campaña ha comenzado de igual manera. A finales de agosto se proclamó campeón de la Supercopa de Europa, y es el actual lider de la Liga española.

Estos títulos no son cosa de un día, el equipo sevillano lleva trabajando muy bien desde hace varias temporadas. Gran parte de su éxito podría explicarse a partir de dos personas: Monchi y Caparrós. El primero ha demostrado tener una gran visión para reconocer a las grandes promesas del fútbol mundial. El segundo inculcó a este equipo la actual filosofía, un equipo unido, luchador y amante del buen juego. La aportación del actual entrenador también es importante, Juande ha terminado de impulsar al equipo para ganar títulos. Gracias al buen hacer y al buen juego, el Sevilla fue proclamado como mejor equipo de fútbol en 2006, incluso por delante del Barcelona (campeón de la Liga española y de la Copa de Europa).

Hasta hace poco menos de un mes, el Sevilla era el equipo que mejor fútbol practicaba. Tenía seguridad defensiva, un buen centro del campo, buena preparación física, se movía con rapidez, su delantero marcaba todo lo que caía en sus pies…etc, pero desde la vuelta a la competición todo se ha esfumado. No es que juegue mal, pero todas las virtudes que había demostrado hasta ahora han ido descendiendo. ¿A qué se debe este bajón? Es verdad que todos los equipos tienen algún bajón físico durante la temporada, y puede que este sea el caso del Sevilla, pero también deben analizar si tantas alabanzas no les ha hecho confiarse.

La gran virtud del Sevilla que formó Joaquín Caparrós fue la de no menospreciar a ningún rival, y salir a por el partido desde el primer minuto. Este Sevilla puede hacer historia, pero debe estar concentrado y ser consciente de que todavía no ha hecho nada. Tiene buenos jugadores como Palop, Alves, Adriano, Poulsen, Navas, Puerta, Kanouté, pero ninguno debe creerse una estrella, porque ahí empezará su caida.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: