El Madrid y la continua crisis

17 01 2007


Parecía que ayer podía ser un día tranquilo en el Real Madrid, dspués de un último mes bastante agitado. El equipo había respondido bien a la crisis, había jugado su mejor partido de la temporada en el Bernabeu, y los jugadores habían organizado una comida para hacer piña. Pero parece ser que el club de Concha Espina no puede tener ni un día de tranquilidad.

Ayer acudia Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, a una charla sobre la empresa Real Madrid en una universidad española. El presidente empezó muy bien la conferencia, refiriendose a los diferentes puntos que conlleva administrar una empresa de este tipo, pero con el paso del tiempo y las preguntas de los allí presentes fue metiendose en un autentico berenjenal. El presi se mostró muy crítico con los jugadores, reveló datos internos del club, puso en evidencia a Beckham y Guti, y arremetió contra el público del Bernabeu.

Calderón no sabía que toda la charla estaba siendo grabada por la Cadena Cope, y que poco después se revelaría todo lo que allí se había dicho. El máximo mandatario se sinceró ante los alumnos presentes, e intentó hacerles ver que el mundo del fútbol no es tan bonito como se piensa. Cierto es que hay que ser sinceros, y decir lo que uno piensa, pero Ramón Calderón debe ser consciente del puesto que ocupa. No es la primera vez que su incontinencia verbal le juega una mala pasada. Mientras la prensa informaba a los jugadores en la comida, lo cual empezó a generar mal ambiente en la plantilla.

Por la noche, en los micrófonos del Larguero, intentó matizar sus declaraciones matinales. Dio la vuelta a todos los puntos fuertes, e intentó que todo sonara de manera muy diferente. Si estoy de acuerdo con él, en que lo que se ha escuchado en la radio han sido cortes, y que eso fuera de contexto suena más fuerte. Quizás no fuera tanto como se nos ha dicho, pero no puede caer en este tipo de errores. Ha vuelto a levantar polémica, y de esta forma es difícil trabajar con tranquilidad. El mismo se está cavando su tumba, en un momento en el que parecía que sus opositores lo habían dejado tranquilo.

Por último, hacer una mención a la comida de los jugadores. Los capitanes propusieron una comida de la primera plantilla para hacer piña, y reforzarse entre ellos, pero a esa comida faltaron jugadores. Puedo entender que Ronaldo y Cassano no se presentaran. El club ha dicho que no cuenta con ellos, y por lo tanto no están comprometidos. Pero es que Roberto Carlos (tercer capitán) fue el único brasileño que acudio. Ni Marcelo, ni Robinho, ni Emerson. Estas cosas debería tenerlas en cuenta el entrenador madridista, ya que es un sintoma claro de quien está y quien no.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: