Mourinho y el Chelsea

17 01 2007

Se dice que hace unos cuantos días el entrenador de Chelsea, José Mourinho, reveló a sus más allegados que dejaría el equipo inglés a final de temporada. A diferencia que en otros años, el Chelsea no está dominando como se esperaba. Ocupa el segundo lugar de la clasificación, aunos cuantos puntos del Manchester.

Mourinho ha perdido credibilidad con el paso del tiempo, y es que el sueño de magnate Abramovich es la Copa de Europa. La pasada temporada estuvo cerca de la final, pero al final se volvió a casa con las orejas gachas. Este año no está mal situado, pero aún queda mucho camino por recorrer. Ante estos continuos “fracasos”, el ruso ha pensado en Lippi para sustituir al portugués.

Esto, unido a las sugerencias que le llegan desde el club para que haga jugar a Shevchenko, ha terminado de colmar el vaso. Mourinho no cree imprescindible al jugador ucraniano, que ha dado muestras de no acloparse en lo que lleva de temporada. Sugirió al presidente ponerlo en el mercado, ya que podría crear mal ambiente, pero se llevó un “no” por respuesta. El ucraniano debe jugar si o si.

Esto ha hecho que se produzca una fisura en el vestuario. La mayor parte de la plantilla, con los pesos pesados a la cabeza (Terry y Lampard), apoyan al polémico entrenador. Mientras que Sevchenko, Ballack y alguno más, quieren la sálida del técnico. Se ha llegado a decir, que el jugador ucraniano es el chivato de Abramovich en el vestuario. No sé si esto será cierto, pero el multimillonario debería darse cuenta de lo que ha hecho Mourinho por este equipo. Antes de su llegada el Chelsea andaba perdido en la Premier, y con la llegada del técnico se consolidó el equipo.

Cierto es que hizo una gran plantilla a golpe de talonario, pero hay muchos ejemplos de este tipo que han fracasado en los últimos años. Veánse los casos del Real Madrid o del Inter de Milán o incluso del primer año de Abramovich con Rainieri al frente.

¿Provocarán todos estos líos la caida del equipo más rico del mundo? Tiempo al tiempo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: