Caffa, próximo jugador del Betis

21 01 2007

Javi Rus me preguntaba en uno de los comentarios, si conocía al próximo fichaje del Real Betis. Apenas había oído hablar de este jugador en los últimos días, sabía que Lopera estaba detrás de su contratación por una noticia aparecida en la web del diario As, pero nada más. De momento el club sevillano no ha hecho oficial su contratación, aunque en el día de ayer el jugador pasó el pertinente reconocimiento médico. La confirmación del fichaje viene del club argentino, que da por cerrado el traspaso del 50% del jugador en dos millones y medios de euros.

Después de hacer algunas averiguaciones puedo poner un pequeño resumen de este jugador, desconocido en nuestro país, que pretende incorporar el Betis.

Juan Pablo Caffa, nació el 30 de septiembre de 1984 en la localidad argentina de Venado Tuerto. Es un centrocampista zurdo, que puede actuar de interior, extremo o incluso delantero. Llegó a la cantera de Boca siendo un niño, y llegó a participar en algún encuentro con el primer equipo, pero su consolidación se produce en 2005 en el Arsenal de Sarandí, tras su paso por Ferrocarril Oeste.

Este ha sido el mejor año de su carrera deportiva, al ser una de las piezas claves del equipo argentino, logrando el mejor puesto de la historia de este equipo en la primera división. En la pasada temporada consiguió un total de cuatro goles en dieciocho partidos. Uno de sus ex técnicos, Sergio Giovagnoli, dice que por su porte tiene unas características parecidas a Mario Kempes.

El Arsenal de Sarandí fue fundado en 1957. Su uniforme es celeste con una banda diagonal roja, colores que hacen homenaje a los dos clubes más importantes de Avellaneda. El Racing y el Independiente. La mejor clasificación de este equipo es un quinto lugar en la pasada liga argentina, un éxito si tenemos en cuenta que su ascenso se produjo en el año 2002. El jugador más representativo de la historia de este club es Jorge Burruchaga, centrocampista que marcó el tanto de la victoria para Argentina en el mundial de Alemania 86.


Acciones

Information

One response

25 01 2007
Javi Rus

Gracias menuo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: