El líder de las ondas

30 01 2007

José Ramón de la Morena nació en la localidad madrileña de Brunete en 1956 y es licenciado en Ciencias de la Información. Ha desarrollado toda su vida profesional en la radio.

Primero comienza como reportero en Radio Intercontinental, pero ya en 1981 se incorpora a la redacción de deportes de la Cadena SER. Después de varios años de aprendizaje, de mundiales, ligas, tours y vueltas y de hacer programas deportivos con su estilo habitual llega el gran momento de su carrera. El 3 de septiembre de 1989 comenzó a dirigir y presentar El Larguero en la SER y lo hizo diciendo: “Hola, soy José Ramón de la Morena. No os quedéis dormidos, no abandonéis el sacramento del matrimonio y a ver si nos juntamos algún día…”.

De la Morena y su equipo han conseguido colocar este programa en el número uno de audiencia, puesto que mantiene desde 1995.

De la Morena es autor de los libros Los silencios de El Larguero y Aquí unos amigos, y ha sido galardonado con un Premio Ondas y la Antena de Oro, premio que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Además, cuenta en su haber con el Premio Larra (1995) y el primer Premio Periodista de Radio de la Liga de Fútbol Profesional (1995).

A continuación os remito al blog de Matallanas, donde podéis encontrar una entrevista que este le hizo en su etapa de Marca a De la Morena. Entrevista a José Ramón de la Morena


Acciones

Information

2 responses

30 01 2007
loren saenz

hola a todos, yo soy fiel al largero desde ke tenia 14 años, empece a escucharlo y me quede sorprendido de como Josera convence a la gente y lo interesante ke hace su progama, tiene a los mejores colaboradores de España y te entretiene bastante. Recomiendo desde aki que lo escuchies cuando podais. Y a ti fernan decirte ke n esta del todo mal este blog! aleee, 1abrazo!!

28 05 2008
Programa especial “El Larguero” con Pau Gasol « Lakers&Gasol

[…] español de baloncesto de la historia. A partir de las 12 de la noche, el director del programa José Ramón de la Morena, entrevistará largo y tendido a ala-pivot de los Lakers. Y no sólo esto, será la primera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: