El Liverpool en manos americanas

7 02 2007

George Gillett y Tom Hicks, dos millonarios estadounidenses, se convirtieron en el día de ayer en propietarios del Liverpool. Hasta ahora los “reds” habían estado siempre en manos inglesas, y pertenecía a la familia Moores desde hace más de 50 años, pero la mala situación económica ha hecho que el club pase a manos extranjeras.

Esta compra nada tiene que ver con la del Manchester United, ya que los nuevos compradores no endeudarán al club de Liverpool, como hiciera en su día la familia Glazer.

La operación se ha cerrado en torno a los 219 millones de libras, unos 332 millones de euros. Los nuevos propietarios, que obtienen un 51% de las acciones, limpiarán la deuda del club que asciende a más de 120 millones de euros. También han prometido reforzar en la medida de los posible al equipo y a la cantera, y la construcción de un nuevos estadio con capacidad para 60.000 espectadores.

El Liverpool se convierte así, en el tercer club inglés que pasa a mano americanas, tras el Aston Villa y el Manchester United.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: