Old Trafford resucita a España

8 02 2007

El partido de ayer era un amistoso, y muchos podrán argumentar esta victoria así, pero fue nadie le quitará a España la victoria frente a Inglaterra. Era un partido de prueba para los próximos compromisos, y la prueba no pudo salir mejor. La victoria dará mucha moral a los nuestros para el partido contra los daneses.

El inicio fue un poco titubeante, los ingleses impusieron un gran ritmo, y remataron en varias ocasiones. Ese era el ritmo que pretendían infundir los ingleses, sabedores de que contra España había que jugar un fútbol rápido, vertical, y de choque, pero a los diez minutos del encuentro los jugadores de Luís empezaron a imponerse.

Albelda se erigió en la figura principal de la selección, y empezó a ordenar el equipo. Ni Gerrad, ni Lampard consiguieron imponerse al futbolista valenciano. A partir de ahí el equipo comenzó a rondar la portería inglesa, y a punto estuvo Morientes de adelantar a los españoles en el marcador.

Luís supo leer el partido, no tuvo mucho tiempo para preparar tácticamente el partido, así que cogió el bloque del Valencia y lo puso a jugar. Esto facilitó en gran medida el partido, pues asentó al equipo en el partido, después vendrían los cambios, pero el equipo ya había cogido la medida.

En la segunda parte Luís dio la alternativa a Navarro, Ángel, Torres, Iniesta, Cesc y Arizmendi. Navarro y Ángel demostraron ser muy válidos para suplir a  Ramos y Puyol en el decisivo encuentro frente a Dinamarca, pero la gran esperanza de esta selección es Andrés Iniesta. Cada vez que Luís le da la oportunidad, el manchego la aprovecha. Lo único que se le echaba en cara al menudo jugador era gol, y esta temporada está demostrando que se habían equivocado. Ayer consiguió el tanto de la victoria, tras un rechace de Ferdinand. El balón le cayó en sus pies en la frontal del área, y sin dudarlo, preparó el cuerpo y remató. Un gran gol que le sirve para reivindicarse, y que da alas a nuestra selección.

Cierto es que a los ingleses le faltaban jugadores como Rooney, Owen o Terry, y que hicieron un mal partido, pero no esto no puede quitar merito a la victoria de España. De momento, Luís ha conseguido reenganchar a una parte de la afición, pero todo dependerá de los próximos encuentros.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 02 2007
cruzcampero

España es especialista en nanear, en ganar lo que menos falta hace y este partido no sería menos.
Supongo que será favorita para la eurocopa del año que viene… como siempre.

8 02 2007
vito83

Bueno ya, pero acostumbrados a llevarnos malos ratos, merece la pena disfrutar con los poquitos que nos dan.
Lo de ilusionarnos con ganar la Eurocopa o el Mundial, siempre pasará. Así nos cueste Dios y ayuda clasificarnos, a la primera de cambio estamos diciendo que seremos campeones.
El día que esto ocurra (si es que ocurre) no nos lo creeremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: