Kelme retira su patrocinio a Oleguer

9 02 2007

Según leo en Libertad Digital, Kelme ha retirado su patrocinio a Oleguer Presas a raiz de un artículo que escribió hace unos días, mostrando su apoyo al etarra De Juana Chaos. En el artículo, publicado en el diario Berria (antes diario proetarra Egunkaria), el central se declara en contra del Estado de derecho, y en contra del proceso contra el sanguinario etarra.

Kelme no quiere ser imagen de un jugador que mezcla el deporte con la política, y por eso ha decidido retirar su patrocinio. No es que quiera hablar de política en este blog, pero hay que denunciar esta situación. Este jugador, está utilizando el fútbol para dar a conocer sus pensamientos. No pasa de ser un simple jugador, que juega en uno de los equipos más importantes en nuestro país, y utiliza esta repercusión para hablar sobre sus ideas.

Cierto es que lo ha hecho a través de un diario ajeno al fútbol, pero el otro día realizó declaraciones en la sala de prensa del Barcelona, por lo que ha utilizado al deporte para ello. De todas maneras, sus palabras tienen repercusión gracias al fútbol, ya que si no fuera deportista no le hubieran dado la oportunidad de escribir.

Joan Laporta está muy descontento por la actitud del jugador, ya que lo único que puede generar son problemas. Laporta ha querido separar la política del club, después de todos los problemas que ha tenido con el tema de las selecciones catalanas, las pancartas en contra de España…etc. El presidente sabe que con esto sólo se gana enemigos, y que muchos barcelonistas pueden sentir rechazo contra su jugador, por eso trata de no volver a pasar esta línea.

Oleguer ha sido un jugador que desde que tuvo una mínima importancia en este equipo, ha utilizado su posición para hacerse notar. Primero fue con el tema del nacionalismo catalán, después con la Guerra Civil, el asesinato de Carrero Blanco y la transición, y ahora con su apoyo a los terroristas. Un jugador que se ha declarado antisistema, que apoya a los ocupas, con ideas neomarxistas, pero que a final de mes pone la mano para ingresarse una buena cantidad de millones. Cierto es que no cobra como Ronaldinho, pero su millón de euros anual no se lo quita nadie. Poco coherente me parece a mí.

Lo que más me sorprende es que el comité antiviolencia no tome cartas en el asunto, debería crearse un precedente con esta situación, ya que el fútbol no debe mezclarse en ningún momento con la política. Si Oleguer quiere escribir sobre lo que piensa, me parece perfecto (aunque él no crea en esta democracia), pero que no utilice una sala de prensa de un club deportivo. Este tipo de situaciones, como las que ocurrieron hace unos meses en el Camp Nou, sólo pueden generar odio y rechazo hacia un equipo o un jugador, y por lo tanto no deberían permitirlo. Igual que no se le permite a un aficionado mostrar pancartas políticas en un estadio, no debería permitirse la utilización del deporte para difundir estas ideas.


Acciones

Information

One response

11 02 2007
vito83

Al parecer, según desvela un diario catalán, la empresa de prendas deportivas Munich habría ofrecido a Oleguer su patrocinio. La empresa ha decidido presentar esta oferta por ser catalana y por ver un gran interés comercial en el jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: