El Liverpool deja al Barça en la cuerda floja

22 02 2007

El Liverpool se impuso en la noche de ayer a un Barcelona falto de ideas, y con muy poco ritmo. Antes del partido, Benítez había dejado clara su estrategia. Sabía que la posesión del balón iba a ser favorable al Barça, así que trataría de imponerse en otros aspectos para cosechar un buen resultado. Su idea era mantener una buena defensa, mucha lucha en el centro del campo, y retener las internadas de Messi y Ronaldinho.

La jugada le salió perfecta, a pesar de recibir un gol en los primeros minutos del encuentro. Una vez superado el bache tras el gol de Deco, los ingleses volvieron a su idea inicial. Xavi no podía sacar la pelota con claridad, Ronaldinho apenas la tocaba, y Messi se encontraba solo en ataque.

Los Reds empezaron a doblegar al Barça con su incansable lucha en el mediocampo, y empezaron a enviar balones a la espalda de la defensa azulgrana. Sólo Puyol resistió a las embestidas inglesas, y esto provocó el empate de los de Benítez.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Barça no conseguía imponerse al Liverpool, y demostraba su fragilidad en defensa. Así llegó el segundo tanto inglés. Tras una buena jugada en ataque, los defensores azulgranas no acertaron a despejar un balón tras una buena intervención de Valdés, y Riise se aprovechó del error anotando el segundo gol tras un trallazo desde dentro del área.

Mucho tendrá que cambiar este Barça, si quiere pasar a la próxima ronda de la Champions. No lo tendrá nada fácil, pues el equipo de Rafa Benítez es muy fuerte en casa.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: