El diario Marca entrevista a García

26 02 2007

Después de toda la polémica que suscitó la censura a García en Televisión española, el diario Marca decidió entrevistar al polémico periodista. Una entrevista de Alberto Polo, en la que García habla principalmente de fútbol. Os dejo algunos extractos de la entrevista, y os adjunto el enlace por si estáis interesados en leerla en su totalidad.
http://www.marca.com/edicion/marca/la_entrevista/es/desarrollo/743771.html

¿Qué le parece Ramón Calderón?
Yo lo dije con tiempo: el Madrid iba a tener tres o cuatro años malísimos, como atravesar un desierto sin agua. Calderón se ha tirado a esa piscina y vamos a ver si sale adelante o no. Pero quien ha destrozado al Real Madrid es Florentino Pérez y Jorge Valdano. Porque en el mundo hay ricos y pobres, pero lo que hace funcionar una sociedad son las clases medias, y Florentino Pérez empieza cargándosela con los Zidanes y los Pavones. Acuérdese de Makelele, que corría por cinco y ganaba diez veces menos que las figuras. Pidió un pequeño aumento y le dijeron que no, es que era muy feo. Para Florentino solo valen los caros. Fíjese en el caso de Milito. Dónde se tiene que meter el médico del Madrid, que es un grandísimo profesional como Alfonso del Corral. ¿Qué lesión tenía Milito?, ¿cuantos partidos lleva jugados? Lo que pasa es que costaba muy poco.

¿Qué opinión tiene de Laporta?
No me gusta porque ha llegado al Barcelona para hacer carrera política.

Del terreno de juego al área de la polémica. ¿José María García ataca de nuevo?
José María García no ataca de nuevo, a José María García le llama un profesional, Jesús Quintero, que le quiere entrevistar y José María García habla con él porque a mí no me gustan las entrevistas grabadas, ya que se prestan a todo tipo de manipulación y sólo lo hago en directo. Jesús me dice que eso es imposible porque el hace el programa en Sevilla y convengo con él que de acuerdo. Le pregunto cuánto va a durar la entrevista, y me dice que 20 minutos.Entonces le advierto que es muy poco tiempo para lo que tengo que decir porque hace mucho que no hago declaraciones. Me dice que va a conseguir 45 minutos sin ningún corte publicitario y le digo que de acuerdo. Con una condición. Grabamos los 45 minutos y se emiten sin cortar ni tocar ni una sola coma. Me dice que Televisión tiene la facultad y la posibilidad de no emitir la entrevista, pero si se emite se da entera. Voy a Sevilla, hacemos la entrevista y nos enrrollamos los dos y hacemos dos horas y once minutos divertidas. Termino la entrevista, el realizador es un hombre veterano y entonces le digo que tiene toda mi confianza, que monte los 45 minutos. Pero cometo una ingenuidad. Termino de grabar a las tres y media, tengo el AVE a las cuatro y me vengo sin cinta ni nada. Le dejo a él la facultad que monte los 45 minutos teniendo la confianza que tengo en Quintero. El miércoles me voy con mi mujer a casa de unos amigos para ver el programa. Habíamos acordado que a las diez y media entraba yo porque era el momento que acababan los partidos de Champions. A las diez y cuarto recibo la llamada de Quintero, roto, destrozado diciendo que la han censurado. No sé con exactitud si la han retirado o censurado. Me dice que va a presentar la dimisión, le digo que esté tranquilo que ya hablaremos. Mi sorpresa es que al día siguiente Quintero desaparece de la circulación.

Por ir centrando la cuestión, ¿sigue pensando que Florentino Pérez es la mano negra que está detrás de todo esto?
Mire no lo sé, quiero contrastar. No practico ese periodismo que está tan de moda y que dice que no permitas que la realidad te estropee una buena noticia. A mí lo que me gusta es contrastar la noticia. Por un lado está el secreto profesional, pero por otro hay alguna evidencia. Creo que quien se mueve para que no se dé la entrevista es Florentino Pérez, pero en el supuesto que no fuese así no me duelen prendas en pedirle perdón. Sí me sorprende que me haya demandado como he leído por decir que emita la entrevista y que no me demande por el contenido de la entrevista donde digo que emplea prácticas mafiosas. Por eso no me puede demandar porque una práctica mafiosa es ir al presidente de Telefónica y pedirle tu cabeza.

Acciones

Information

Responder

