Vergüenza en Sevilla

1 03 2007

Ninguna excusa es válida para explicar lo sucedido ayer en Sevilla. Durante varías semanas se había estado calendo el derby desde un punto de vista extradeportivo, y al final ocurrió lo que nadie quería.

El partido fue suspendido en el minuto 57, después que el Sevilla se adelantara en el marcador. Juande Ramos, entrenador sevillista, fue alcanzado por una botella mientras celebraba el tanto de su equipo. Acto seguido el técnico se desplomó sobre el terreno de juego, el impacto lo había dejado inconsciente. En ese momento el delegado sevillista mandó a sus jugadores al vestuario, y el árbitro decidió suspender el partido.

Pronto recuperó Juande la consciencia, pero por precaución los médicos decidieron que pasara la noche en observación. Al parecer, no fue el único que recibió una agresión, ya que Alves también fue alcanzado por un objeto que tiraron desde la grada.

Este tipo de acciones no tienen cabida dentro del deporte, el fútbol es un juego, un espectáculo, y debe entenderse como tal. Nunca se debe superar esta barrera. Puede que haya mucha rivalidad, pero todo debe quedar en el terreno de juego. Los aficionados deben entender que un partido de estas características es para disfrutarlo, y no para entrar en una guerra sin sentido.

Los presidentes no tienen culpa de lo ocurrido, ellos no tiraron nada al terreno de juego, ni pidieron que la conducta de los seguidores fuera esta, pero deben entender que la polémica que han creado ha dado razones a los energúmenos para acometer este tipo de actos. Esta gente no necesita razones para actuar así, pero no hay que facilitarles una oportunidad para ello.

Esperemos que esta agresión sirva para que mucha gente se de cuenta de lo que significa un partido.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: