Vergonzoso (II parte)

2 03 2007

Sigue coleando la polémica del Betis-Sevilla. Hoy, se conocerá la decisión de los comités, y muchos apuntan a que se le dará el partido por perdido al Betis. ¿Es esta la mejor decisión? La verdad es que no lo sé, ya que puede ser un precedente peligroso.

Me gustó mucho lo que propuso Roberto Palomar en su columna de ayer en Marca. Eliminar a los dos clubes, y sortear esta plaza entre los tres equipos eliminados en esta ronda. ¿Drástico? Quizás, pero así aprenderían muchos.

Los dos equipos han estado a la gresca durante muchas semanas, han condicionado un ambiente, que al final ha estallado. No son culpables de que alguien arroje objetos al campo, pero si de provocar a los aficionados.

El Betis jugó sucio al comunicar por megafonía al comunicar que el Sevilla no había querido aceptar su regalo de centenario. Todo acabó con una pelea en las inmediaciones  del palco. Después colocó el busto de Lopera en el palco, detrás del asiento de Del Nido, cuando no le quedaba más remedio que aceptar la presencia del presidente rival. Echó amoniaco en el vestuario rival…etc.

Por su parte, el Sevilla siguió dándole vueltas al asunto. En ningún momento ayudó a calmar los ánimos, hablaron de que los béticos le tenían miedo, que sabían que eran superiores, que el Betis con un empate era más que feliz…etc. Del Nido, a pesar de no hacer declaraciones, se encabezonó en su idea de asistir al partido, y esto empero las cosas. ¿Tenía derecho a ir? Sí, pero hay que ser consciente de lo que suponía, y al final acabó comprobándolo desde el primer momento en que pisó el palco.

Lo único bueno de todo esto es que Juande está bien, y la agresión no le ha supuesto ninguna lesión. También me alegró comprobar que muchos aficionados béticos están en contra de lo que pasó, y eso lo demuestran con la colaboración a la policía y con las pintadas aparecidas en el entrenamiento del Betis.

Ojala no tuviéramos que alegrarnos por estas cosas, pero por desgracia no queda otra. La afición del Betis no es así, aunque unos cuantos borregos intenten demostrar lo contrario. Y es que las imágenes de aficionados béticos apedreando la UVI, y gritando Juande muerete no son normales.


Acciones

Information

4 responses

2 03 2007
JRus

Es bastante simple. Los que apedrearon la ambulancia no eran los mismos que estaban en el estadio. Posiblemente paguemos aquí las miles de botellas, mecheros y monedas que se lanzan en España pero si con eso se le salva la cabeza a algún arbitro más yo estoy dispuesto a pagar si desde este momento se paga por cada botella que cae a un campo de futbol.

Por otra te diré que la seguridad del Betis es de risa. Cada vez que quieras puedes meter en el campo del betis botellas grandes del material que quieras que allí no te la tienes que esconder mucho. Lo que hay que hacer es no tirarla por muy borracho que estés. Nosotros de hecho hemos estado pasando de una zona de la grada a otra de mejor situacion unos dos años (cosa que no debe ser así por justicia con el resto del estadio), por otra parte es un show mirar las puertas los minutos antes del partido y ver como se cuela la gente entre los tornos, (a veces alguno se salta y todo) o ver como le pagan al de la puerta de turno que les deja que se salten el torno por una módica cantidad.

En fin, como se siguen haciendo las cosas en el Betis.

2 03 2007
vito83

Creo que la sanción que se le impone al Betis tiene que ser un ejemplo. Cierto es, que hasta ahora pocos equipos han recibido algo similar, pero deben sentarse unas bases para el futuro.

Lo de la ambulancia puede pasar en cualquier sitio, pero es que es de burros. Con ello no quería identificar a la afición del Betis, la mayoría de seguidores verdiblancos van a disfrutar del fútbol, de su equipo, y a darle un poquillo de cera a los sevillistas, pero todo dentro de la cordura. Los que han provocado esto han sido cuatro macarras, y los dirigentes de ambos equipos.

No creo que la seguridad del campo del Betis sea muy diferente a la de otros campos, y tampoco el incidente directamente con este problema, pero desde luego que es algo que se debe denunciar. No ya por lo que pueda pasar en el campo, sino también por la propia afición. No es justo que la gente se cuele, meta lo que quiera en el estadio, se cambie de grada…etc.

La seguridad en el campo debería ser mayor, no puedes tener esa pasividad cuando hay miles de personas en un evento.

3 03 2007
JRus

EL el campo del Betis no recuerdo ninguna vez que un objeto le diera a un arbitro o jugador sin embargo en muchos otros sí. A nosotros nos cierran 3 partidos porque el golpe fue peligroso. ¿Qué pasa aquí? ¿se castiga la puntaría y el tamaño del objeto o qué? En mi opinión se debería castigar economícamente de forma muy severa y apercibir sobre el cierre pero lo que no puedes hacer es con la misma normativa juzgar a unos y a otros con tanta diferencia. Ya después se podrá modificar la normativa o lo que quieras y subir las sanciones.

3 03 2007
vito83

Llevas razón, sobre todo si la norma cambia según sea el impacto. Si a partir de ahora se juzgara a todos por igual vale, pero me da a mi que seguirá como hasta ahora. Tiene que dar igual si le das a un arbitro, a un entrenador o sino le das a nadie, el acto es el mismo. Lo que debe evistarse son las situaciones de este tipo, no si le das más o menos fuerte, o tienes más o menos puntería.

Yo creo que debe actuarse desde ya, y si con la sanción impuesta al Betis se consigue que esto sea lo habitual pues mejor, aunque el Betis sea el primero en pagar por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: