El Betis-Sevilla se reanudará en Getafe

3 03 2007

El comité de competición anunció en la tarde de ayer la decisión que se había tomado respecto al derby sevillano. El estadio Manuel Ruiz de Lopera será clausurado tres partidos, y el partido se reanudará a puerta cerrada en el estadio del Getafe.

Así mismo, se ha decidido abrir expediente disciplinario a los dirigentes de ambos clubes de fútbol, ya que fueron los que provocaron el ambiente hostil. Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del club verdiblanco, no será sancionado ya que no consta como directivo de la entidad.

El Betis recurrirá a esta decisión, ya que les parece excesiva, y entienden que no es justa para ellos. Cierto es, que han colaborado con las fuerzas de seguridad para encontrar al desalmado que tiro la botella, pero eso no es suficiente.

Creo que la decisión del comité de competición es bastante floja, ya que debía servir de precedente para el futuro. Es verdad que a este tipo de gente le da igual la sanción, y lo que le ocurra a su equipo, pero seguro que se rebajaría el riesgo a que ocurriera algo así. Los clubes mirarían más por sus intereses, y la seguridad sería mucho mayor en los estadios.

Escribía ayer que estaba de acuerdo con las palabras de Palomar, y que si de mi dependiera los dos equipos hubieran quedado excluidos. Puede que sea una decisión dura, pero la misma culpa tienen los dos equipos. No porque haya sido un aficionado bético va a cargar con las culpas el equipo verdiblanco. En este caso ha habido provocaciones por ambas partes, y si se les aplicará una sanción dura, se acabaría con este tipo de declaraciones.

Esperemos que todo lo que ha pasado sirva de lección, y que a partir de ahora no se produzcan este tipo de acciones. La “guerra” debe estar en el terreno de juego, y de ahí no debe salir.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: