Entrevista a miembro de la peña Mujika

3 03 2007

Entrevistado: Gorka L.T. 19 años, miembro de la peña Mújika 

¿QUÉ ES PEÑA MUJIKA? Peña Mujika es un grupo cuyo objetivo es animar a la Real Sociedad y dar la cara por nuestra ciudad y por Euskadi, allí donde haga falta,

¿CUÁNTOS MIEMBROS SOIS ACTUALMENTE? Unos 200, aunque en partidos importantes se unen cerca de 400 hinchas en nuestro fondo.

¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA LA PEÑA MÚJIKA? Existe una junta directiva formada por 5 personas que se encargan del material, desplazamientos, portavoz del grupo, etc…Aunque cualquier miembro puede expresar sus ideas e iniciativas.

 ¿QUÉ SECCIONES TIENE PEÑA MÚJIKA? Peña Mújika a lo largo de su larga historia ha tenido muchas secciones, algunas de ellas muy famosas como Red Anarchy Atotxa. Actualmente, las secciones mas activas de Peña Mújika son Hooligans PM, Skinheads Erreala, Aizkora Urdinak, Legazpi,etc…

¿PEÑA MÚJIKA ES UN GRUPO POLÍTICO? El objetivo del grupo es animar a la Real, aunque hay que decir que todos sus miembros son antifascistas e independentistas, como el resto de grupos vascos.

¿ESTÁIS A FAVOR DE LAS REIVINDICACIONES NACIONALISTAS? Sí, por supuesto. Estamos a favor de la autodeterminación de Euskadi, pues consideramos que somos una nación y, como tal, tenemos ese derecho. Además estamos a favor de la participación en acontecimientos oficiales de la Selección de Euskadi, fin de la dispersión de los presos…etc.

¿VIAJÁIS MUCHO? La pasada temporada, y a pesar de la mala marcha del equipo, se ha viajado a Bilbo, Gasteiz, Santander, Valladolid, A Coruña, Vigo, Madrid (Vallecas y Bernabéu), Soria y Logroño (Copa). Tambien queríamos haber viajado al Calderón, pero la policía no nos permitió realizar este desplazamiento, alegando posibles incidentes. Se realizó otro más, a Pamplona al Txantrea – Real B de la fase de ascenso a 2ªB.

¿ULTRAS O HINCHAS? Hinchas, sin lugar a dudas. También aceptamos la denominación de «antiultras», puesto que la gran mayoría de grupos del Estado que se autodenominan ultras, son fascistas, salvo honrosas excepciones como Biris Norte y algún otro.

¿CUÁL ES LA POSTURA DE PEÑA MÚJIKA SOBRE EL CASO DE AITOR ZABALETA? La postura que mantiene el grupo sobre el asesinato de Aitor es la de exigir justicia, pues aunque el asesino ha sido condenado y sus cómplices también lo sean seguramente, creemos que hay mas culpables y señalamos a Jesús Gil y Gil, Frente Atlético y varios medios de comunicación que crearon un ambiente propicio para la “caza al vasco”.

Revista Superhincha Número 82 (septiembre 2000)


Acciones

Information

12 responses

27 05 2008
manu

ULTRASSUR POR SIEMPRE ETARRAS HIJOS DE PUTA ESPAÑA UNA NACIÓN MARICONES HIJOS DE PERRA

26 01 2011
EUSKAL ANTIFA

ultra sur, subnormal!

soy etarra antes ke un puto fatxaa!

KALERA KALERA BORROKALARI KALERA!

15 09 2008
lapanza de urko

Pero qué tontos y subnormales sois….Sois unos tontos labas…..Qué cojones haceis jugando en la liga española,trogloditas que sois unos cabezas huecas,
y asi los Ibarreches, arzallus y compañia se rien de vosotros subnormales…..Si no estais agusto aquí iros a Francia o a Alemania que alli os trataran mejor que aqui……….. tooooooooooontos.

22 12 2008
hincha

oii erreala!! HACHAS PARA LOS FACHAS

22 12 2008
hincha

ANTI ultras!!

10 02 2009
Tierz

El colectivo 1932 tambien es un grupo de ultras, aunque sin ideología política. Eso es lo bonito del futbol, animar sin pensar en que piensa sobre política el que tienes al lado, simplemente dar fuerza a tu equipo.

1 04 2009
amnistia osoa

aupa erreala!!!beti erreala!!!
tu puto manu de los cojones callate puto ultra de mierda k no tienes ni idea!!!
y haber si sigues el kamino de hitler SUICIDATE!!!!!!!!
y deja empaz a todos

AiToR bEtI GoGOaN!!!!!

16 12 2009
anoetapistabarik

aber españolitos q me stais contando. Sabeis la enbidia q nos teneis.marikas. o sino bete a Cordoba y igual te mueres de hambre.sois unos muertos de hambre.
Gora erreala beti erreala.Aurten gora seguru

19 12 2009
realzale jaio ta hil

lo bonito del futbol es tener una aficion como la nuestra que siempre esta ai y que siempre dmos y damremos la cara. aupa erreala

12 07 2010
anti- fachas

hijo putas ,si no kereis tenernos en españa darnos la independencia ke es lo k keremos , alejarnos de la puta españa i los mierdas de los falangistas y fachas

21 09 2010
hooligan erreala

gora erreala!!!!
aupa peña mujika”!!!!!!

11 12 2010
Laura

Bueno, yo no soy del País Vasco, soy de Cataluña.
Solo quiero daros apoyo, pues me parece bonito esto de hacer una peña así, animando a los que os gusta.
Bueno, un beso muy fuerte, amigos del norte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: