José Antonio Abellán

6 03 2007

José Antonio Abellán, periodista y presentador español, nació en El Tiemblo (Ávila) en 1960. Comenzó muy joven en el mundo de la radio, dedicándose a los programas musicales. A finales de 1980 presentó Superbaby, un programa infantil de la Cadena Ser. También colaboró en diversos programas musicales de los 40 principales. Entre 1984 y 1987 presentó Tocata, un programa televisivo donde se dieron a conocer muchos grupos musicales.

En el año 2000, la Cadena Cope decide incorporarlo como director de la redacción de deportes, y presentador del programa nocturno El Tirachinas. Abellán se convierte en el sucesor de García, y convierte al Tirachinas en el segundo programa más escuchado en su franja horaria. El polifacético periodista compagina en estos años El Tirachinas con el programa matinal La Jungla, de Cadena 100.

En 2006, Abellán se convierte también en presentador de Tiempo de Juego, programa deportivo de los fines de semana. Esta situación se produce a raíz de la destitución del anterior director Edu García (ahora en Radio Marca) y de la supresión de La Jungla por baja audiencia.

Para terminar os dejo un enlace a la entrevista que Matallanas (actual colaborar de Abellán en El Tirachinas) le hizo para el diario Marca.

 http://mata-dor.blogspot.com/2006/02/lectura-entrevista-jos-antonio-abelln.html


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: