Lío en el Villarreal- Atlético

9 04 2007

Hacía ya unas cuantas jornadas que no se hablaba sobre la polémica de echar el balón fuera cuando cae un jugador. Esta semana será uno de los debates nacionales.

Rara vez la jugada tiene trascendencia en el resultado, normalmente la jugada no termina en gol, pero ayer no fue así.

Fabiano Eller, fichaje invernal del Atlético, consiguió marcar cuando el delantero Guille Franco se encontraba en el suelo. El jugador mexicano se lesionó en un lance anterior a la jugada atlético, y rompió el fuera de juego permitiendo a los de Aguirre llevarse la victoria.

Si el delantero del Villarreal no hubiera caído, la jugada hubiera quedado invalidada por fuera de juego. Así se lo reprocharon a los jugadores del Atlético, pero ya nada se podía hacer. El defensa brasileño aceptó las críticas de los jugadores amarillos, pero quiso dejar claro que no vio al jugador del Villarreal, ya que de haberlo visto hubiera tirado fuera el balón.

El enfado de los jugadores del Villarreal es entendible, pero esto es algo que debería arreglar el colectivo arbitral. Los colegiados son los que deben valorar si se debe cortar una jugada, ya que si esto queda en manos de los futbolistas ocurrirán situaciones como las de ayer. Si cada vez que un jugador cae, hay que tirar la pelota, se favorecerá a los tramposos. De esta forma, cuando un equipo vaya a marcar, un jugador se podrá tirar para que se pare la jugada.

Al final, la jugada traspasó la frontera del terreno de juego y llegó hasta el palco, donde uno de los directivos del equipo castellonense llamó sinvergüenzas a los directivos atléticos. En los vestuarios ocurrió algo parecido, y poco faltó para que los jugadores llegaran a las manos.

Al término del encuentro, el único jugador que puso algo de cabeza fue Forlán. El delantero uruguayo entiende que el fallo fue de su equipo, ya que tenían que haber seguido la jugada. Nadie le obliga al Atlético a tirar la pelota fuera, por lo que no deberían haberse quedado parados. Forlán reconoció que él hubiera hecho lo mismo en esa situación.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 04 2007
aLo

Yo pienso que, como hizo el Atlético, se debe seguir jugando en esas circunstancias. ¿Quién sabe si el que está en el suelo no es un tramposo? A lo mejor lo único que pretende es evitar un gol ¿Solución? terminar la jugada; Si el árbitro pita pues ya habrá tiempo después de anularla. En cuanto a los insultos pienso que no están justificados, y mucho menos a los directivos del Atlético, es triste que se refugien en la actuación arbitral cuando no son capaces de meter ni un gol.
Este Atleti aun tiene la Champions a tiro, aunque pienso que no debería ser Torres quien tire los penaltis…

Un saludo. Alo

10 04 2007
vito83

Claro, el que debe parar el partido es el árbitro. No podemos fiarnos de la honradez de un jugador. Si estuviesemos en Inglaterra sería otra cosa, pero en nuestro fútbol priman la pillería y los tramposos.

Por cierto, Lo de Torres es vergonzoso. ¿Cuántos penaltis más tendrá que fallar para que deje de lanzarlos? ¿Cuántos puntos ha dejado de sumar el Atléti por sus errores desde los once metros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: