Mejuto abogó por la salvación del Athletic

10 04 2007

Nueva polémica en torno al Athletic de Bilbao. Si las palabras del presidente de la Federación crearon polémica la semana pasada, la escena ocurrida el pasado sábado en el estadio de San Mamés lleva el mismo camino.

Las cámaras de cuatro desvelaron ayer una conversación que ocurrió pocos minutos antes de que diera comienzo el partido entre el Athletic y el Valencia. Poco antes de saltar al campo, Joseba Etxeberria se acerca al colegiado para saludarlo. Mejuto se interesa por la situación del equipo bilbaíno, y acaba diciéndole al capitán que no se preocupe, que seguro que se salvan.

Estas palabras no han gustado nada en Valencia, Levante y Vigo. Quique Sánchez Flores fue muy crítico con la actuación del árbitro, ya que entendió que el equipo local había recibido un trato de favor. De igual manera, en Levante y en Vigo, tienen la mosca detrás de la oreja. El hecho de que el Athletic no haya descendido en toda su historia hace pensar a estos equipos que desde las altas esferas se promoverán ayudas para que esto no ocurra.

Los árbitros no deberían caer en estas situaciones, ya que dan razones suficientes a los contrarios para quejarse de su labor en el terreno de juego. El comportamiento de Mejuto no es normal, ya que los colegiados no deben tener ningún tipo de relación con los jugadores antes de los encuentros. Si algún jugador se acerca a ellos, deben responder cortésmente pero sin responder nada.


Acciones

Information

7 responses

18 04 2007
PEPITO GRILLO

Quien se atreve a decir semejantes tonterías sobre un supuesto trato de favor al Athletic Club Bilbao, o bien no tiene memoria o no sabe de futbol.
Cualquiera que maneje con asiduidad información y estadísticas de futbol entiende que las palabras de Quique Sanchez Flores lo único que intentan es manipular la opinión de los crédulos a su propio favor.
Estos comentarios hacen daño al futbol y deberían ser duramente castigados.

18 04 2007
vito83

Es verdad que lo que intenta Quique es manipular la situación, e intenta que el arbitro sienta presión antes del encuentro. No creo que la Federación o el Colegio de árbitros ordenen que el Athletic se salve, pero tampoco es normal que un árbitro realice este tipo de comentarios antes de un partido.
En el reglamento queda bien claro que el colegiado no mantendrá ningún tipo de conversación con jugadores o técnicos antes del encuentro, por lo que Mejuto no debería haber realizado este comentario. Su labor es que el encuentro se desarrolle bajo unas normas, por lo que este tipo de comentarios están fuera de lugar.

25 04 2007
llorente

Es lamentable que ahora se piense que los arbitros estan ayudando al Athletic cuando a sido siempre y sin duda el mejor equipo de España,la mejor aficion y el equipo mas leal a sus hinchas.Ya no saben que sacar para vernos en segunda pero nunca va a pasar.AUPA ATHLETIC!

25 04 2007
vito83

Eso ha existido siempre, pero nunca le había tocado al Athletic. La situación del equipo bilbaino en las últimas temporadas ha provocado este tipo de suspicacias. El problema es que los que mandan en la federación son seguidores del Athletic, y por eso se habla de ayudas.
Si el Athletic tiene que bajar, bajará por su mal juego, y si se salva, se salvará por su buen juego. No hay nada más.

8 05 2007
PEPITO GRILLO

Dudo mucho en que nos beneficie que haya gente de la Federación que sea seguidor del Athletic. Más bien todo lo contrario, y si no que se lo pregunten a Gurpegui, que lo han puteado.
El Athletic y su masa social tienen una visión romántica del fútbol, algo que por desgracia se ha quedado de lado en el fútbol actual. Ahora imperan los intereses económicos, que, fijaté, sí que pueden ser los que compren a la Federación.

Aquí no se dice que los culpables de nuestra situación sean los árbitros, gracias a Dios somos una afición leal, pero también autocrítica y sabemos que el Athletic no está jugando bien. También entramos a valorar que es lo que puede estar sucediendo, y por mi parte pienso que, siendo el Athletic un equipo que se nutre de la cantera, lo que se necesita es un filial en segunda si no sube el Bilbao Athletic. Porque esos jugadores son los de nuestro futuro y deberían madurar en la BBVA antes de llegar a primera demasiado verdes.

9 05 2007
vito83

Está claro que la situación qu vive el Athletic es debido al mal juego que está realizando en las últimas campañas. Cada vez es más difícil apostar por una idea como la del Athletic. Apenas hay jugadores válidos en primera o segunda y esto conlleva subir a jugadores sin experiencia.

Cada vez será más difícil mantener al club en la élite, ya sea por problemas deportivos o por problemas económicos…

Lo del beneficio…no lo sé. Puede que no le beneficien, pero tampoco creo que lo perjudiquen. Lo de Gurpegui es un caso aparte. Pienso que se ha utilizado al jugador para ejemplarizar, igual que ha ocurrido con la sanción al campo del Betis…etc.

29 05 2008
alex

Mejuto ese el mejor árbitro de España y no hay que tocarlo siempre ha demostrado dialogar con todos y nunca ha sido un sarjento ya era hora que un árbitro se de cuenta y sepa llevar un partido.

Un jugador de un equipo de España de primera división!! dice esto y no soy del bilbao!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: