Los números del Real Madrid

12 04 2007

Hace unos días escribía acerca de la “hipotética” victoria final del Madrid en la Liga. En mi post comentaba que el Madrid estaba consiguiendo grandes números en este campeonato, pero que su juego no enamora. Sigo pensando lo mismo, apenas he podido disfrutar este año con un partido de los blancos, pero cada vez está más cerca del primer puesto.

El fútbol de Capello es poco vistoso y muy aburrido, pero no podemos dudar que es eficiente. Cierto es, que no hay ningún equipo que esté dando la talla, pero ahí están los blancos metidos en la pomada.

Lo más sorprendente es lo que leí hace un par de días. Como cada día, me disponía a leer Matador, el blog de Matallanas, y me quedé sorprendido con un artículo de Alfredo Duro. Este post seguía ofreciéndonos datos del actual Real Madrid, un Madrid que está batiendo varios registros. Ya no es que sea el mejor Madrid fuera de casa (a pesar de que antiguamente se jugaban menos partidos), es que en muchos aspectos el Madrid está consiguiendo números de campeón. Otros datos son sorprendentes, pues las estadísticas nos demuestran que estamos equivocados en muchos aspectos.

Para empezar, y aunque parezca lo contrario, los números demuestran que cada vez que Diarra y Emerson juegan juntos el Madrid gana casi siempre. De los catorce partidos que ambos han jugado juntos, el Madrid ha conseguido la victoria en diez.

Otro dato es que cada vez que Capello decide porner a Raúl en su posición, el siete blanco recupera sus registros. No sólo en el plano goleador, también en centros al area, balones tocados, participación en jugadas, faltas recibidas…etc. Sólo hay que comparar el partido del pasado domingo con el de otras jornadas.

Por otro lado, Van Nistelrooy está batiendo en su primera temporada casi todos los registros conseguidos por Ronaldo. El holandés ha demostrado que tiene un gran olfato goleador, y está siendo el jugador más determinante del Real Madrid.

También hay que hacer mención a la buena actuación de Casillas. El canterano madridista está muy cerca de conseguir su primer Zamora. En la actualidad, sólo es superado por Abondanzzeri.

El equipo está muy comprometido, y a pesar de las fuertes críticas que recibe, sigue luchando por el triunfo final. Hasta han conseguido despertar a Robinho, un gran jugador que permanecía dormido.

Os dejo el enlace al artículo de Alfredo Duro.

http://mata-dor.blogspot.com/2007/04/el-fuego-del-madrid-os-suena-por.html


Acciones

Information

One response

2 06 2007
Valentín

Raúl =capitan de capitanes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: