A vueltas con la política

13 04 2007

Nueva polémica relacionada con la política. La semana pasada se disputó en Portugal el Mundialito benjamín, y dos equipos españoles llegaron a la final. El Valencia y un equipo vinculado con el Barcelona, se disputarían el título en tierras portuguesas.

Antes de comenzar el partido, y como es habitual, sonaron los himnos nacionales de los equipos y del trío arbitral. En este caso, el himno era el mismo para ambos equipos, pero el Barcelona no renunció a salir mientras sonaba el himno nacional. Los niños del club catalán no se presentaron en el terreno de juego hasta que el himno español estaba finalizando.

Esta medida, al parecer, fue tomada por los responsables del equipo. Los niños no entendían porque no debían salir al campo, y fueron utilizados con tintes políticos. Mientras los jugadores valencianistas y los árbitros escuchaban con respeto nuestro himno, los jugadores barceloneses permanecían en el túnel de vestuarios.

Este desprecio debería costarles caro a los responsables del equipo. Los niños no tienen la culpa, por lo que el equipo no debería sufrir ninguna sanción, pero no así los responsables. ¿Qué hubiera ocurrido si esto hubiera pasado en la final de un mundialito de profesionales, o en la final de la Copa de Europa? Las manifestaciones políticas deben quedarse fuera del fútbol, pero parece que todavía hay gente que no lo comprende.

Hay que aclarar que el equipo de Barcelona no es un filial del club azulgrana, pero los culés les ayudan económicamente y les proporcionan equipaciones. Después del revuelo creado, algunos medios quisieron saber la opinión de los directivos del Barcelona, pero Ferrán Soriano (en la foto) dio la callada por respuesta.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: