Los árbitros y la polémica

17 04 2007

Cojan la portada del Marca, y sorpréndanse con las declaraciones de los árbitros. En portada aparece Turienzo, el colegiado que desató la polémica en el Sardinero. El trencilla dice que lleva un día y medio sin vivir, y que ha recibido amenazas telefónicas. Sus errores fueron de bulto y privaron al Madrid de una victoria importantísima, pero esto no justifica las amenazas recibidas. Turienzo dice que no ha ajusticiado a nadie, pero sus errores no pueden quedar impunes.

El colegio de árbitros ha decidido emprender acciones legales contra Pedja Mijatovic, por sus palabras después del partido. Pedja sólo dijo que le parecía muy extraño lo que estaba ocurriendo, y que al Madrid lo estaban apartando de la Liga. Cierto es, que el Madrid no ha realizado una gran temporada, pero si el otro día no le hubieran pitado dos penaltis inexistentes iría segundo a dos puntos del Barça.

Lo que debería hacer el colegio de árbitros es reconocer los fallos del colegiado, y apartarlo unas semanas como castigo. Si un jugador es castigado cuando comete un error ¿por qué no ocurre lo mismo con los árbitros? Esa es la medida que se debe llevar  a cabo. Lo demás, debe desterrarse. Todos cometemos errores en el día a día, y no somos amenazados.

Hasta aquí todo bien, lo sorprendente es lo que dice el otro árbitro que aparece en la portada de Marca. Iturralde dice que quizás el Madrid no pierde la Liga por los errores del otro día y sí por no traer a Kaká y Robben. ¿Cómo puede un árbitro hacer estos comentarios? Una cosa es que los colegiados se abran más al mundo, y otra bien distinta es que arremetan contra los clubes. Ellos son los jueces de la contienda, y esa es su labor, por lo que no deberían meterse en la de los demás. Igual que piden respeto por parte de los jugadores y de los aficionados, ellos deben demostrar lo mismo.

Es cierto que Calderón prometió a estos jugadores, y que el Madrid no ha dado una a derechas desde hace varios años, pero un árbitro no puede realizar este tipo de comentarios.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: