Ronaldinho podría padecer Mononucleosis

18 04 2007

La Cadena Ser desveló ayer en Ser deportivos, que la enfermedad que padece Ronaldinho es mononucleosis. La mononucleosis, también conocida como enfermedad del beso, es un enfermedad frecuente entre la población joven que se caracteriza por una inflamación general de las defensas del cuerpo, es decir del sistema inmunológico. Habitualmente las amígdalas se inflaman y sus primeros síntomas son fiebre alta, dolores de garganta, dificultades para tragar y mal estar general. Más datos.

El Barcelona negó en la tarde de ayer dicha información, aunque el comunicado no venía firmado por el cuerpo médico del club. Los doctores del Barcelona tienen prohibido realizar comparecencias públicas, por lo que no han podido dar su opinión sobre el asunto.

La mononucleosis es una enfermedad infecciosa leve, y es bastante habitual en deportistas jóvenes. No hay ninguna razón para esconder este dato, pero el Barcelona sigue manteniendo que el jugador padece una amigdalitis.

Felipe Reyes, Guillermo Amor, Overmars, Álex Corretja o el ciclista Javier Pascual Llorente han sido algunos de los deportistas famosos que han padecido esta enfermedad.

http://www.cadenaser.com/articulo/deportes/Ronaldinho/padece/mononucleosis/llamada/enfermedad/beso/csrcsrpor/20070417csrcsrdep_15/Tes/

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: