Inter de Milán

24 04 2007

El Football Club Internazionale Milano (conocido en español como el Inter de Milán) es un club de fútbol italiano, de la ciudad de Milán en la región de Lombardía.

Fue fundado en 1908 por disidentes del Milan & Cricket. Es el único equipo italiano que siempre ha militado en la Serie A de la Lega Calcio. Sus rivales tradicionales son el AC Milan y la Juventus de Turín. En el campo internacional cabe señalar una particular rivalidad deportiva con el Real Madrid, aunque a nivel directivo han tenido siempre buenas relaciones. Disputa sus encuentros como local en el Estadio Giuseppe Meazza, que comparte con el otro club de Milán: el AC Milan.

El Football Club Internazionale Milano nace en el restaurante “L’Orologio” (el reloj), el 9 de marzo de 1908 en Milán por un grupo de 43 miembros disidentes del entonces “Milan Cricket and Football Club”, actualmente llamado AC Milan el cual no aceptaba jugadores extranjeros. El nombre del club deriva de la voluntad de los socios fundadores de aceptar no sólo a jugadores italianos (como el Milan) sino también a extranjeros, de ahí “Internazionale”. Todavía aún el Inter és el equipo italiano con mayor número de extranjeros

En 1910 el equipo gana su primer scudetto.

Con la llegada del Fascismo el Inter, simbolizado en este período por el jugador Giuseppe Meazza, se ve forzado a adaptarse a los ideales del Partido Nacional Fascista, al cual no le parece bien el nombre de la entidad, ya que, lo encuentra muy poco italiano y sobre todo igual al de la Tercera Internacional Comunista (Internazionale en italiano). Por eso en el año 1928 el Inter se fusiona con la Unione Sportiva Milanese y asume el nombre de Società Sportiva Ambrosiana que dura hasta el año 1945. Con esta denominación consigue tres scudettos (1930, 1938 y 1940) y una Copa de Italia (1939).

Después de la guerra, el Inter consigue su sexto campeonato en 1953 y el séptimo en 1954.

El 28 de mayo de 1955, Angelo Moratti compra la sociedad por 100 millones de liras. Con él en la directiva el conjunto de Milan alcanzaría el periodo más glorioso de toda su historia, conocido por los tiffosi como La Grande Inter(El Gran Inter). Con Helenio Herrera en el banquillo y grandes jugadores como Luis Suárez, Giacinto Facchetti, Sandro Mazzola, Angelo Domenghini y Mario Corso el equipo consiguió los scudettos de 1963, 1965 y 1966.

Además en este periodo el Inter también consiguió los títulos internacionales más importantes de toda su historia. En el año 1964, en Viena, consigue su primera Copa de Europa tras derrotar por 3-1, con dos goles de Mazzola, al Real Madrid. Esta victoria le permite jugar la Copa Intercontinental contra Independiente de Avellaneda, el Inter pierde por 1-0 en Argentina y gana por 2-0 en Milán, el ganador del torneo debe decidirse en un partido en campo neutro en Madrid, donde los italianos ganan por 1-0 con gol de Corso.

En 1965 repite éxitos internacionales, alcanza la final de la Copa de Europa pero esta vez la disputa en casa y contra el Benfica, el Inter revalida su título con un solitario gol de Jair da Costa. En la final de la Copa Intercontinental se vuelve a enfrentar a Independiente, su rival del año pasado, el Inter gana 3-0 en Milan y empata 0-0 en Buenos Aires por lo que consigue de nuevo la Copa Intercontinental.

Tras la partida de Herrera, la década del 70 solo dejó un título de liga en 1971 y una Copa Italia en 1978.

Con Eugenio Bersellini al mando del equipo neroazzurro, el Inter logra cortar una racha de 9 años sin títulos y vuelve a coronarse campeón en la temporada de 1980. Dos años después, se consagra campeón de la Copa Italia por tercera vez en su historia.

Pasaron otros nueve años sin ganar el scudetto, hasta que en 1989 y con la participación del jugador alemán Lothar Matthäus, el Inter obtiene el título de liga en 1988-89, de la mano de Giovanni Trapattoni como entrenador.

Después, vinieron años de sequía de títulos locales para el club del norte italiano, pero se lograron títulos internacionales de importancia. Inter obtuvo las Copa UEFA de 1991, 1994 y 1998. Esta última, con la participación del jugador brasileño Ronaldo como goleador.

En años posteriores, y a pesar de contar con jugadores de renombre, el club no pudo ganar ningún torneo oficial de relevancia.

En la temporada 2004/05, el club corta esta racha al hacerse de la Copa Italia de ese año, de la mano de Roberto Mancini. Fue el primer título oficial del club en 8 años.

En julio de 2006, se conoció la sentencia de Luciano Moggi, dirigente de la “Juve”, que condenaba al club turinés por la compra de partidos, en la que también estaba implicado el Milán. La Juve perdió los Scudettos de 2005 y 2006, y el Inter, que había quedado tercero en el último tras Juve y Milán, reclamó que se le diese el Scudetto de 2006, y finalmente así fue.

El 4 de septiembre de 2006, falleció el presidente del club de San Siro, Giacinto Facchetti, de cáncer. La presidencia quedó entonces vacante.

Como una muestra de respeto hacia el presidente y ex- jugador, se retiró el dorsal número 3, que Facchetti había llevado durante su carrera. Nicolás Burdisso, jugador que llevaba el dorsal, ha pasado a llevar el 16.

A las pocas semanas de la muerte de Giacinto Facchetti, el dueño del Inter de Milán Massimo Moratti volvió a la presidencia del equipo.

A mediados de la temporada 2006-07 logró batir el récord de victorias consecutivas que tenía la AS Roma, al llegar a 11 tras vencer el 23 de diciembre de 2006 al Atalanta BC 2-1 en el Giuseppe Meazza. Finalmente, este record se quedaría en 17 victorias consecutivas.

Datos del club

Temporadas en Serie A: 75

Temporadas en Serie B: 0

Mayor goleada conseguida: Inter – Vicenza 16-0

En campeonatos nacionales: Inter – Vicenza 16-0

En torneos internacionales: Inter Dinamo de Bucarest 6-0

Mayor goleada encajada: Juventus – Inter 9-1

En campeonatos nacionales: Juventus – Inter 9-1

En torneos internacionales: Inter – Arsenal 1-5

Mejor puesto en la liga: 1º

Máximo goleador: Giuseppe Meazza

Más partidos disputados: Javier Zanetti

Distinciones individuales

Balón de Oro

Lothar Matthäus 1990

Ronaldo 1997

FIFA World Player

Lothar Matthäus 1991

Ronaldo 1997

Onze de Oro

Lothar Matthäus 1990

Ronaldo 1997

World Soccer

Lothar Matthäus 1990

Ronaldo 1997

Trofeo Bravo

Ronaldo 1998

Futbolista africano del año

Nwankwo Kanu 1996

Palmarés

Serie A (15)

Copa de Italia (5)

Supercopa de Italia (3)

Copa de Europa (2)

Copa Intercontinental (2)

Copa de la UEFA (3)

 


Acciones

Information

4 responses

17 08 2007
antonio

porfavor rapido real madrid ficha a quresma y no a robben que el chelsea te la va a jugar se quieren desacer de robben pa fichar a quaresma que es mejor jugador ramon calderon ficha haora por quarenta millones a quarema sisi santino quaresma de oporto porfavor enga 40 millones rapido fichalo ya que quaresma e inpresionante y es mas joven eso creo

9 09 2007
TRAVE

INTER ERES EL CAMPEON DE CAMPEONEEEEEES JEJE

4EVER CHAMPION INTER

12 11 2007
Garrincha

En aquel mítico equipo interista de mediados de los 60 también jugaba el ex jugador del At.Madrid Joaquín Peiró, que muchos años después sería entrenador entre otros de Málaga y R.Murcia.

En cuanto a Facchetti, este era un presidente simbólico, ya que la sociedad seguía (y sigue) perteneciendo a Massimo Moratti, algo así como lo que hizo Lopera la temporada pasada con el R.Betis. Por cierto, hace unos días se cumplió un año del fallecimiento de Facchetti, que recibió el merecido homenaje de la afición nerazzurra así como de técnicos, directivos y ex-compañeros como Luis Suárez.

FORZA INTER!!!

4 12 2008
Sentavo

Cual es la rivalidad, desde el punto de vista historico entre el interino y el milan, pues me parece q son equipos q a pesar de ser de la misma ciudad tienen historias muy diferentes desde sus inicios, aunque allan tendio a Giusseppe Meazza como jugador estrella; ademas q distincion politica han tenido estos dos equipos en la historia cuando ocurrian estos movimientos fascistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: