Historia Getafe C.F

28 04 2007

El Getafe Club de Fútbol es un club de fútbol español, de la ciudad de Getafe (Comunidad de Madrid). Fue fundado en 1983 y juega en la Primera división española de la Liga de fútbol profesional. Actualmente el club cuenta con 12.000 socios y 16 peñas de aficionados.

El actual Getafe Club de Fútbol data su inscripción desde el día 1 de septiembre de 1976, cuando con el nombre Peña Madridista de Getafe se inscribe tanto en el Consejo Superior de Deporte como en la Federación Territorial Castellana. Durante cuatro temporadas, es este el club que está militando en sus diferentes categorías, hasta que en la temporada 1980/81 pasa a denominarse Club Deportivo Peña Getafe. Otras dos temporadas para una entidad que, concretamente, el 10 de julio de 1982 se fusiona con el entonces existente Club Getafe Promesas, y así queda reflejado en la Federación Territorial Castellana. Hasta ese momento, y hasta cambio posterior el equipo azulón pasa a tomar esa denominación. En agosto de 1983 es cuando realmente toma el actual nombre: Getafe Club de Fútbol. El referido y definitivo, que es aprobado en Asamblea General de Asociados el día 8 de julio de ese año.

A partir de la temporada 1982/83 y tras lograr el ascenso a la Segunda División B, lo había hecho consecutivamente desde la Regional, año tras año, con una total autoridad sobre rivales y categorías, el equipo vuelve a ilusionar. Comienza de nuevo el brillo de un club, que tiene su colofón con el ascenso a la Segunda División en la Temporada 1993/94, cuando el 11 de junio del 1994 se logra superar a un Figueres que le daba la vuelta al Fútbol Profesional. Y desde ese momento y hasta el día actual, el equipo ha pasado por diferentes momentos y vicisitudes.

En la temporada 2001/02 el equipo asciende a segunda división después de una magnifica campaña, aunque plagada de desgracias extradeportivas (asesinato del jugador Sebas, atraso en los pagos a los jugadores…).

Tras la extraordinaria temporada 2003/04 conseguida en la Segunda División, el Getafe CF asciende por primera vez en su historia a la Primera División, acontecimiento que moviliza a la localidad de Getafe. Esto fue un hito histórico, ya que es la primera vez que un equipo de la Comunidad de Madrid que no sea de la ciudad de Madrid alcanza ascender a esta categoría. Desde entonces, el club ha permanecido en la Primera División manteniéndose en los puestos de la zona central de la tabla.

El estadio del club es el Coliseum Alfonso Pérez, situado en Getafe (Madrid). El nombre del estadio se puso en honor del getafense y famoso jugador de fútbol, Alfonso Pérez, fue construido en 1998 y actualmente, tras varias ampliaciones, tiene una capacidad de 16.000 personas, con una asistencia media aproximada de 10.000 personas.

Antes de 1998, los equipos del club jugaban y entrenaban en el estadio de fútbol del polideportivo del barrio getafense de Las Margaritas, el cual tenía una capacidad mucho menor que el actual. A 200 metros del Coliseum Alfonso Pérez está la Ciudad Deportiva del Getafe, un recinto con tres campos de fútbol y diversas instalaciones deportivas en las cuales entrenan los equipos del Getafe Club de Fútbol.

Datos

Fundación: 8 de julio de 1983

Estadio principal:Coliseum Alfonso Pérez

Otras instalaciones: Ciudad deportiva del Getafe

Socios: 12.000

Peñas: 16

Temporadas en 1ª: 3

Temporadas en 2ª: 6

Mejor puesto en la liga: 9º

Peor puesto en la liga: 13º

Posición histórica: 42º

Mayor goleada conseguida como local: Getafe 5 – Espanyol 0

Mayor goleada encajada como local: Getafe 0 – Atlético de Madrid 3

Mayor goleada conseguida como visitante: Osasuna 0 – Getafe 4

Mayor goleada encajada como visitante: Villarreal 4 – Getafe 0


Acciones

Information

One response

11 05 2007
XEREZFOREVER

ENHORABUENA GETA, VAIS A SER CAMPEONES DE COPA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: