Las primeras revistas deportivas

2 05 2007

La aparición de diversas publicaciones posibilitó la expansión del deporte y su posterior “masificación”. Muy importante fue también la aplicación de la fotografía al periodismo, que acercó el deporte a los lectores y creó los primeros “héroes” deportivos, las primeras figuras que disfrutaron de gran fama y popularidad.

Tres revistas de información general, “Blanco y Negro” (nacida en 1891), “Nuevo Mundo” (1894) y “La Revista Moderna” (1897) fueron las primeras que se hicieron eco de las hazañas de nuestros deportistas. Por esas mismas fechas aparecieron las primeras revistas especializadas, como “El Ajedrez”, “Heraldo del sport”, “El Deporte Velocípedo”, “El Pelotari”, “La Caza” o “Los Deportes”. Todas ellas constituyen el origen del periodismo deportivo.

“El Heraldo del Sport” señalaba en marzo de 1902: “El grado de cultura de una población puede saberse con facilidad por el número de centros sportivos que en ella hay y el del vicio por las tabernas. Para que una nación florezca es preciso que tenga hombres, pero es necesario hacer esos hombres y éstos mejor se encontrarán en los centros sportivos donde cada uno en el sport que más le agrada se endurece físicamente, fortalece sus músculos y desarrolla su entendimiento”.


Acciones

Information

2 responses

4 06 2013
scott tucker funeral

For most recent information you have to pay a quick visit web and on web I found this website as a finest site
for latest updates.

30 07 2015
ana

Me ha encantado la reseña del Heraldo del Sport. Todos unos adelantados a su tiempo en esa España de Alfonso XII. Me ha gustado mucho el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: