Maldini continúa haciendo historia

4 05 2007

Maldini continúa haciendo historia. El jugador italiano jugará el próximo 23 de mayo su octava final de Copa de Europa. Hasta el momento, sólo Gento ha sido capaz de jugar tantas finales como lo hará Maldini. El defensa italiano superará así a Alfredo Di Stefano. De ganar un nuevo título, Maldini igualará al mítico delantero argentino, pero se quedará a un título de igualar a “La galerna del cantábrico”.

A pesar de su edad, el defensa ha declarado en los últimos días su intención de renovar una temporada más con el conjunto milanés. Su sueño es retirase con un nuevo título europeo y poder disputar una nueva edición de la Copa intercontinental y de la Supercopa de Europa.

A continuación incluyo una pequeña ficha de la trayectoria de Paolo Maldini.

Paolo Maldini es un futbolista italiano, que juega en el AC Milan, juega de defensa. Toda su carrera ha jugado en el Milan. Tiene un hijo llamado Christian que milita en las canteras del Milan que dice que quiere ser como su padre. Es un defensa limpio ya que nunca ha sido expulsado. Jugadores como Ronaldo, Zinedine Zidane, Luis Figo, Zlatan Ibrahimovic, Ronaldinho, etc, dicen que es imposible regatear contra el, ya que los barre limpiamente.

Debutó con la Selección Italiana, contra Yugoslavia, en enero de 1985.

En la Copa Mundial ha jugado 4 mundiales de fútbol; Italia 1990 (tercer lugar), Estados Unidos 1994, en el que perdió la final en un partido contra Brasil, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. No ha ganado ningún título mundial, y se retiró de la selección en 2002.

Con un palmarés impresionante, Maldini ha ganado muchas cosas con el Milán, el Scudetto, la Copa de Europa entre otros logros, pero su única deuda fue con el seleccionado nacional, en donde no pudo ver realizado su sueño de ganar un Mundial. Su mayor logro con su selección fue el subcampeonato mundial en 1994 frente a Brasil, donde Italia perdió en la tanda de penalties. Además disputo la final de la Eurocopa del año 2000, pero perdiendo contra la Selección Francesa.

Clubes

AC Milán (1985 – Actualidad)

Palmarés

Calcio Italiano: 1988, 1992, 1993, 1994, 1996, 1999, 2004.

Supercopa de Italia: 1988, 1992, 1993, 1994, 2004.

Copa de Italia: 2003.

Copa de Europa / Liga de Campeones de la UEFA: 1989, 1990, 1994, 2003.

Supercopa de Europa: 1989, 1990, 1994, 2003.

Copa Intercontinental: 1989, 1990.

Premios individuales

Considerado uno de los FIFA 100.

Ganador del premio al mejor jugador del mundo por la prestigiosa revista World Soccer, siendo el primer defensa en la historia en recibir este trofeo.

Actualmente es considerado, a pesar de no haber ganado el mundial, el mejor defensa del mundo delante del “Kaiser” Franz Beckenbauer.

Es considerado el mejor defensa lateral izquierdo del mundo (aún siendo diestro).

1 Oscar del calcio – Mejor defensor : 2004

Es tan querido por la afición del milan que al momento de su retirada la camiseta con el numero 3 dejara de existir siendo un homenaje a un caballero en la cancha a Paolo Maldini

Maldini ya posee dos plusmarcas en el certamen continental. Su gol a los 51 segundos de partido en la final del 2005 frente al Liverpool inglés es el más rápido de la historia en un encuentro por el título.

Esa conquista también le valió transformarse en el jugador de mayor edad que convierte en una final.

Pero el solía jugar en la competencia cuando aún no se llamaba Liga de Campeones, por lo que tiene más de 100 partidos en el torneo

El nombre de Paolo Maldini va íntimamente ligado a la historia de la Champions League. Disputó su primer encuentro de la competición el 9 de diciembre de 1992, cuando ya era una estrella en la defensa rossonera a sus 24 años, y el Milan se impuso por 1-2 ante el PSV Eindhoven. Aquella misma temporada Maldini jugó la primera de sus cinco finales de la Champions League y se alzó con la primera de sus dos copas un año después.

A sus casi 38 años, don Paolo es hoy por hoy el líder indiscutible en Milan y lo fuera si aún estuviera en la selección Azzura. Es la máxima leyenda activa en el Calcio y ostenta el récord nacional con 600(y sigue sumando) partidos jugados en Serie A, todos con su amada camiseta rossonera.

Está en el 11 ideal de la historia del fútbol.

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: