Guti acapara todas las portadas

8 05 2007

El genial jugador blanco seguirá recibiendo halagos durante días. El gran partido realizado por el de Torrejón ha enamorado a propios y extraños, y lo ha elevado durante unos días a la cumbre del fútbol mundial.

Guti es un gran jugador, uno de los jugadores con más calidad de nuestro fútbol, pero no siempre es el jugador que demostró el pasado domingo. Guti es un jugador magnífico, un jugador de una gran clase, pero le falta regularidad y carácter.

Sólo hay que fijarse en esta temporada para darse cuenta de ello, y esta ha sido una de las mejores temporadas desde que debutó con la primera plantilla blanca. Cierto es que, incluso cuando no está a buen nivel es mejor que la mayoría, pero esa falta de constancia le ha impedido ser uno de los mejores jugadores del planeta.

Guti ha demostrado que es capaz de cambiar un partido en media hora, no sólo por lo que hizo el pasado domingo, pero le cuesta mucho mantener el nivel durante noventa minutos.

Exceptuando algunos partidos, Guti siempre ha sido decisivo cuando ha salido del banco, y sólo hay que fijarse en temporadas anteriores. Sus mejores registros (goles y asistencias) los ha realizado como revulsivo. Quizás esto se deba a que en sus comienzos se le dio muy pocas oportunidades y esto no le ha permitido madurar su juego.

También habría que plantearse las posiciones en las que ha jugado Guti. Su posición natural está cerca del área, posición en la que ha jugado muy poco. La mayoría de entrenadores han apostado por posicionarlo en otras demarcaciones, y esto no le ha permitido demostrar todo su potencial. Guti es capaz de llevar el juego del equipo, de organizar…etc, pero su mejor cualidad es el último pase, y pocos entrenadores le han permitido tener continuidad en esta posición.

Esta temporada ha sido muy importante en los esquemas de Capello, pero apenás ha jugado en la posición de mediapunta. Lo mismo ocurría en temporadas anteriores. Unas veces era por carencia de mediocentros, otras porque estaban jugadores como Zidane, Baptista…etc.

Aún así, partidos como el del domingo nos permiten disfrutar de uno de los mejores jugadores que hay en nuestro fútbol. Nada tiene que envidiar a los grandes jugadores del fútbol mundial.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: