Historia PSV Eindhoven

8 05 2007

El Philips Sport Vereniging (PSV) es un club de fútbol de los Países Bajos, de la ciudad de Eindhoven en Brabante Septentrional. Además, es un club de muchos otros deportes, pero es conocido principalmente por el fútbol. Fue fundado en 1913 y juega en la Eredivisie de la liga neerlandesa de fútbol. Es uno de los tres “grandes” del fútbol neerlandés, junto al Ajax Amsterdam y el Feyenoord Rotterdam.

Fue fundado oficialmente el 31 de agosto de 1913 al final de una gran fiesta de deporte de Philips, esta fiesta se hizo con la intención de celebrar la independencia holandesa del dominio francés. El PSV Eindhoven se ha desarrollado como club profesional de fútbol y a lo largo de su historia ha contado con jugadores como Ruud Gullit, Ronald Koeman, Mateja Kežman, Romário, Ronaldo, Phillip Cocu, Eric Gerets, Jaap Stam, Ruud van Nistelrooy, Arjen Robben y Patrick Kluivert.

El gran éxito del club se fundó a través de las aportaciones de jugadores como Willy van der Kuijlen, los hermanos Van der Kerkhof y January van Beveren, quienes ganaron la Copa UEFA en 1978 luego de derrotar en la final al Bastia de Francia. Los éxitos internacionales del PSV volvieron en el año 1988 cuando, entrenado por Guus Hiddink y con un equipo que contaba con jugadores como Ronald Koeman, Eric Gerets, Soren Lerby y Wim Kieft; el PSV ganó la Copa de Europa derrotando en la final al Benfica de Portugal y dejando en el camino al Bordeaux de Francia y al Real Madrid de España. Después de ese triunfo, el PSV Eindhoven jugó la Copa Intercontinental ante el Nacional de Uruguay.

Palmarés

Liga Primera División (3)

Eredivisie (17)

Copa de los Países Bajos (8)

Supercopa de los Países Bajos (7)

Copa de Europa (1)

Copa de la UEFA (1)

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 06 2007
JOSE LUIS

una pregunta ¿cuales son todos los uniformes del psv?

25 11 2008
OLGA CHICHONIS

Hola soy ecuatoriana y estoy muy orgullosa de mi compatriota que juega para y por este equipo me gusta mucho el futbol en mi pais soy hincha de Emelec en España que es donde resido actualmente soy hincha del Barza ,justamente me enganche en este tema viendo el mundial donde la naranja mecanica pesaba mucho con jugadores de la talla de Marcos Van Vasten,Rud Gulli,los hermanos Koeman a Frand Ridjark ,espero seguir muy de cerca los pasos de EDISON MENDEZ ,a partir de ahora soy fan numero uno del PSV EINDHOVEN,Y por consiguiente despues de mi Ecuador ,Holanda estara presente en mi corazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: