Protagonista ajeno en el santiago Bernabéu

8 05 2007

Santiago Bernabéu. Real Madrid- Sevilla. Título en juego. Gran partido…y pésimo arbitraje. El partido del domingo ha sido uno de los mejores encuentros de la temporada. Dos de los equipos más en forma se enfrentaban en uno de los mejores campos de nuestro fútbol. Partido eléctrico, buen juego, grandes ocasiones, emoción hasta el último minuto, presión para el Barça, el pichichi en juego…y un árbitro protagonista.

Real Madrid y Sevilla se enfrentaban el domingo con la obligación de ganar para continuar  la estela del Barcelona. El ambiente estaba muy caldeado y los jugadores iban al máximo de revoluciones. Salvo un par de acciones sueltas, el partido se desarrollaba dentro de cauces normales y el protagonismo era el buen juego, hasta que Pérez Burrull decidió que debía tener un poco de protagonismo.

Hay que hacerse respetar en el terreno de juego, pero nunca entenderé como una protesta o quitarse una camiseta puede suponer lo mismo que una dura entrada. Así pues, Robinho tuvo que salir del campo antes de lo que debía. El colegiado decidió expulsar al jugador brasileño por estas dos acciones. Robinho no hizo en ningún momento una fea entrada ni calentó el partido, pero tuvo que irse a los vestuarios por la mala interpretación del colegiado.

Lo mismo ocurrió con el forcejeo de Aitor Ocio. El jugador sevillista se enzarzó en un corner con Diarra, y vio la roja directa por una supuesta agresión. Cierto es que el jugador de Mali exageró el golpe, pero este tipo de jugadas están a la orden del día. Ocio no debió ver la roja en este lance.

Poco después volvería a equivocarse con el lance entre Beckham y Chevanton. El uruguayo no paró de empujar al inglés en el área, y la jugada se resolvió con amarilla para los dos. Beckham no hizo nada más que zafarse de los empujones de Chevantón y en ningún momento tocó al delantero sevillista, pero el árbitro consideró que debía seguir su protagonismo en el encuentro.

La única expulsión justificada es la de Luís Fabiano. Al parecer, el brasileño se dedicó a insultar al juez de línea mientras calentaba, y acabó en la calle por ello. Nadie del Sevilla ha negado lo descrito por el árbitro en el acta, por lo que no hay dudas de las palabras de Luis Fabiano.  Este fue uno de los pocos aciertos del trencilla en todo el encuentro.

Estas fueron las principales polémicas del partido, pero no hay que olvidar que hubo más. Por ejemplo, Alves se fue de rositas tras varias entradas a Robinho, lo mismo ocurrió con Diarra, no quiso ver un clarísimo penalti a favor de Real Madrid…etc.

En definitiva, un gran partido y un árbitro malísimo. La próxima semana Beckham, Ocio, Luís Fabiano, Chevantón…no podrán jugar por el castigo de un árbitro que quiso todo el protagonismo para él, y que seguirá arbitrando semana tras semana sin recibir ningún castigo por sus fallos.


Acciones

Information

2 responses

8 05 2007
Nicolás

Tienes mucha razón en lo que dices.Pero algo pasa con los arbitros.El final de liga apasionante.Te leo casi siempre

Te doy el enlace de mi blog, futbolitis.blogs.terra.es

9 05 2007
vito83

Gracias por tu comentario. Le he echado un vistazo a tu blog y me ha gustado. Intentaré leerlo siempre que pueda. Te he añadido en mi blogroll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: