El Atlético necesita paciencia

9 05 2007

La Cadena Cope desveló hace unos días la intención del Atlético de no renovar a Javier Aguirre. Al parecer, los dirigentes del conjunto colchonero se han desencantado del trabajo del mejicano y ya buscan una alternativa para la próxima temporada.

Aguirre llegó al Atleti con el objetivo de meter al equipo en Europa. El “vasco” había triunfado con Osasuna y Cerezo y Gil pensaron en él para dar el empujón definitivo.

En un principio, la idea de los dirigentes era que el equipo terminase entre los seis primeros de la clasificación, pero con el paso de las jornadas empezaron a exigir la Champions League.

El Atlético se encuentra entre los primeros puestos de la clasificación, y de terminar así, la próxima temporada jugará en Europa. El problema es que el nivel ha sido tan bajo (o tan competitivo) que han tenido ocasión de llegar más arriba. Los últimos partidos están siendo tan malos que Aguirre está perdiendo crédito.

Una vez más, la situación del Atleti es inexplicable. Cuenta con una gran plantilla, pero a la hora de la verdad todo se viene abajo. Pienso que la culpa no es del entrenador, hay otros factores que pueden influir en la mala racha del equipo. Aún así, este año se está manteniendo en puestos europeos.

Para empezar, desde las oficinas del Manzanares debería apostarse por la tranquilidad, cosa de la que han adolecido a los largo de las últimas campañas. Un proyecto de esta envergadura no se consigue de la noche a la mañana. En España es muy difícil apostar por un proyecto que no funcione en una temporada, todo lo contrario a lo que ocurre en Inglaterra. ¿Qué habría sido de Wenger o Ferguson si los dirigentes ingleses hubieran actuado igual?

El “vasco” se merece como mínimo otra temporada al frente de los colchoneros. El Atlético no es como el Real Madrid o como el Barcelona, no necesita resultados inmediatos. Su afición es exigente, pero no tanto como la del Bernabéu o la del Nou Camp. El Atlético debería fijarse en proyectos como los del Sevilla, Deportivo, Valencia…etc. Paciencia y trabajo, los resultados llegarán antes o después.

La portería está bien cubierta con Leo Franco, la defensa cuenta con buenos jugadores como Pablo, Perea, Ze Castro, Eller, Seitaridis, Antonio López…etc. El problema es de medio campo para arriba. Luccin es bueno, pero no ha terminado de explotar. Costinha y Maniche no han terminado de cuajar. Maxi (para mi el mejor jugador de la plantilla)  ha estado lesionado toda la temporada. Petrov debería haber salido la temporada pasada. Agüero y Jurado necesitan tiempo. Mista es un buen recambio. Y Torres, no puede hacer más de lo que está haciendo.

Que venga Schuster o Caparrós no va a solucionar nada. Es muy difícil solucionar un problema así en una temporada. Aguirre es buen entrenador, Manzano también lo era, incluso Ferrando, pero a ninguno le dieron la oportunidad .

 


Acciones

Information

One response

14 05 2007
alo

el atleti entrara en UEFA el año que viene, nos han perjudicado las lesiones, por eso no aspiramos a Champions.. pero al año que viene sera nuestro objetivo primordial. AUPA ATLETI

os dejo mi blog de futbol:

http://www.espacioblog.com/elrecogepelotas

un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: