Grande Getafe

11 05 2007

Noche grande en Getafe. El equipo azulón no dio opciones a un Barça desconocido que tiró por tierra una de sus últimas esperanzas. El Barça llegaba a Getafe con tres goles de ventaja, con la vista puesta en la final del Bernabéu, hablando de un posible doblete…pero esa superioridad se vino abajo en pocos minutos. No hablemos de milagro, hablemos de trabajo bien hecho.

Pocos eran los que creían en la remontada de los madrileños. El partido sería puro trámite para el Barcelona y permitiría a los de Rijkaard centrarse en la Liga, pero Schuster no es de los que se rinden fácilmente. Todos los integrantes del Getafe creían en la remontada, era algo difícil, pero hasta que el árbitro no pitara el final no estaba todo dicho.

Desde el inicio, el Barça pareció un equipo de divisiones inferiores. El Getafe supo imponerse en todo momento y vapuleo a los azulgranas sin piedad. Los azulones estaban dolidos por lo ocurrido en la ida y clamaban venganza. No podían creer que Rijkaard dejara a Messi en Barcelona y desde el inicio de la semana empezaron a preparar el partido. Una cosa estaba clara, el Getafe lucharía mientras tuviera posibilidades. No podían rendirse antes de tiempo. Les había costado mucho llegar hasta semifinales y no podían tirar todo el trabajo por la borda.

Al final, el fútbol puso a cada uno en su sitio. El Getafe demostró de lo que es capaz y el Barça se limitó a no jugar, cosa habitual en los últimos tiempos.

Algún día tenía que pasar. Este Barça no se parece en nada al de la temporada pasada. Su fútbol es rácano y poco brillante, y ha conseguido seguir en la pomada gracias a jugadas individuales de sus estrellas. Ha dejado de jugar como un equipo y cada vez recuerda más al Madrid “galáctico” de las últimas temporadas.

Quedan cinco jornadas para saber quien ganará la Liga. El Barça es el que mejor colocado está, pero puede que este varapalo lo hunda más. Muchos hablan de las coincidencias con Tenerife, pero a mi me recuerda más al Madrid de Carlos Queiroz. Esa temporada, el Madrid comenzó jugando un gran fútbol, pero con el paso del tiempo fue perdiendo fuelle. Las giras, los egos, las individualidades…superaron al colectivo y terminaron por acabar con un equipo brillante. Todo comenzó con la caída en la Copa del Rey, después vino la eliminación de la Champions y posteriormente perdieron una Liga con mucha ventaja.

Este Barcelona me recuerda cada vez más a ese Madrid. El equipo, el fútbol, es lo que menos importa. Todo empezó por una gira, después vinieron los retrasos en las vacaciones, los egos, el mal juego…y finalmente la hecatombe. Pase lo que pase, gane o pierda la Liga, el Barça ha demostrado que tiene que cambiar radicalmente. Lo ocurrido debe llevar a los dirigentes a realizar un profundo análisis de la situación.

Por su parte, el Getafe es todo lo contrario. El equipo madrileño es la imagen del buen hacer. Pocos creían en este equipo, pero Ángel Torres no tiene límites. Levantó a un equipo hundido en las divisiones inferiores y lo llevó hasta el sueño de primera. Después, temporada tras temporada, ha luchado por hacer un equipo competitivo que soñara con cotas más altas y al final lo ha conseguido. Tardará mucho en olvidarse esta hazaña. El Getafe es finalista de la Copa del Rey y casi con total seguridad equipo de Uefa. Una prueba de la fe del presidente en este equipo es que el verano pasado pagó más de cien millones de las antiguas pesetas por un seguro para primas europeas. La plantilla se repartirá ahora unos tres millones de euros en primas, gracias a la visión de su presidente. Enhorabuena Getafe.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: