Mucho ruido y pocas nueces…

16 05 2007

Hace unos días comentaba el malestar que existía en Barcelona tras las supuestas campañas antibarça que se estaban organizando desde Madrid. Marca y As habían comenzado a meter presión a los catalanes con el recuerdo de Tenerife, el fin de ciclo galáctico…etc.

Los medios y los jugadores del club catalán se quejaban del trato que estaba recibiendo el Barcelona y de la campaña de desestabilización que estaban promoviendo, pero ahora actúan de la misma manera.

Ahora que el Madrid es líder del campeonato y ha adelantado al Barcelona, el diario Sport ha empezado una campaña similar. Desde el diario catalán se anima a promover el espíritu de Tenerife. Según este diario, los jugadores deben recuperar el espíritu del Dream Team y arrebatarle el título a los blancos en las últimas jornadas. Reivindican un Barça ganador que no se de por vencido, ya que si actúan de esta manera se llevarán el título de Liga.

Como cambian las cosas. Han pasado de mártires a copiar lo que criticaban hasta hace unos días. ¿Cómo se explica esto? Muy fácil. Ya lo decía en uno de mis post anteriores. Lo que interesa es vender periódicos. El Barcelona ha perdido la Copa, la Champions, La Supercopa de Europa y está muy cerca de perder el último título que les quedaba. Los diarios tienen que luchar por mantener la ilusión de los aficionados, ya que si no sus ventas se reducirán de manera considerable. Tienen que mantener viva la esperanza, apostar por el equipo y animar a unos aficionados decaídos. Si se dedicasen a criticar al Barcelona y a darlo todo por perdido, se estarían tirando piedras sobre su propio tejado. Allí lo que vende es el Barcelona, el Madrid, el Sevilla o el Valencia importan muy poco.

No veo mal que se busquen este tipo de estrategias para mantener las ventas, lo que veo mal es que se critique cuando lo hagan otros y luego se utilice la misma estrategia.

 


Acciones

Information

One response

16 05 2007
qquisa

El problema de estos dos diarios ¿deportivo? barceloneses es vender periodicos antes que informar… Y si no, que se lo diagan al Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. El Sport y El Mundo Deportivo, son de pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: