El mejor Sevilla de la historia

17 05 2007

El Sevilla revalido el título de campeón. En un partido bibrante, los de Juande consiguieron imponerse desde los once metros. El español volvió a encontrarse con la maldición de Leverkusen y volvió a Barcelona con las manos vacías.

Aún así, el equipo catalán los dio todo durante más de 120 minutos. En ningún momento se rindieron ni dieron una pelota por perdida, a pesar del gran esfuerzo que habían realizado.

El Español había dominado el encuentro durante la primera parte. Sólo un pequeño despiste en un corner propició que los sevillistas se adelantaran en el partido, pero no se rindieron. Los “periquitos” sacaron toda su casta y empataron a los pocos minutos. Riera, tras una excepcional jugada, consiguió el tanto que ponía las tablas en el marcador.

A partir de ahí, los de Valverde fueron a por el partido, pero la gran actuación de Palop y la mala suerte fueron en su contra. El Sevilla estaba realizando un buen partido, pero no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Alves no aparecía, Maresca no era el de las grandes noches, Kanouté estaba muy vigilado…etc. Sólo Poulsen, Navas y Palop fueron capaces de rendir al máximo nivel durante la primera parte.

La segunda parte fue bien distinta. A los pocos minutos, Moisés Hurtado se excluía del partido y restaba muchas opciones al Español. A partit de ahí, el Sevilla fue creciendo y poco a poco empezó a demostrar su nivel. La expulsión de Moisés permitió a los sevillistas controlar el partido a su antojo e imponerse en la mayoría de las acciones. Valverde decidió quitar a dos de sus hombres más importantes para contrarrestar la perdida que había tenido su equipo. Tamudo y De la Peña tuvieron que dejar su sitio a otros compañeros. A estas alturas del partido ambos equipos estaban ya muy cansados, aunque el Sevilla partía con la ventaja de tener un jugador más sobre el terreno de juego.

La segunda parte terminó en empate y el partido se alargó durante media hora más. Adriano tuvo que retirarse a los pocos minutos victima del gran esfuerzo realizado, a punto estuvo de acompañarle Puerta, pero el canterano aguantó hasta el final.  

La prorroga fue más de lo mismo. El Español trató de aguantar lo máximo posible y el Sevilla no cejó en su empeño. Una jugada de Navas propiciaría el gol de Kanouté. El joven extremo sevillano cogió la pelota en el centro del campo y comenzó una arrancada imparable que terminó en asistencia de gol. El delantero de Mali sólo tuvo que empujar la pelota a la red. Parecía todo sentenciado, pero una de las pocas arrancadas españolistas llevó el balón a los pies de Jonatas, quien consiguió empatar de nuevo con un gran zapatazo.

Luego, lo que todo el mundo el sabe. Los penaltis dieron el título a los andaluces. La lotería fue favorable al Sevilla tras una gran actuación de su guardameta. Palop consiguió atajar tres de los cuatro lanzamientos de los catalanes y puso así el broche final a su gran partido.

Gran partido el que presenciamos ayer, una pena porque en esta ocasión se queda fuera uno de los nuestros, aunque el título vuela nuevamente para España. Enhorabuena Sevilla.


Acciones

Information

3 responses

17 05 2007
cruzcampero

Que se ahorquen… El Español se mereció ganar de calle.
Maldita sea, que malos de aguantar son los putos sevillistas…

17 05 2007
JR

ya te digo… jugando con uno más muchisimo partido por una tarjeta excesivamente rigurosa y ganando por penaltis al final…toda lo gloria del mundo vamos. menos mal que estoy malo y no puedo salir de casa en unos días

17 05 2007
vito83

Como se nota que sois del Betis…jejeje. A ver…yo también iba con el español, pero el Sevilla es que ha ganado y ya está. El Español jugó mejor hasta la discutida expulsión, pero luego fue el Sevilla el que dominó. Lo más justo sería el empate…pero me da que no puede haber dos campeones. Lo de los penaltis es una lotería. El Sevilla tuvo la suerte de acertar y que el Español fallara…no hay más.
Lo que no me podéis negar es que estamos ante el mejor Sevilla de la historia, esta plantilla es la que más éxitos ha conseguido y todavía tiene que jugar una final de Copa, disputar los últimos partidos de Liga, la Supercopa Europea…etc. Eso si, deberían tomarselo con más calma. No lo digo por la afición, lo digo por gente como Del Nido.
hay que reconocer el trabajo de gente como Monchi, Juande…etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: