Vendetta griega

24 05 2007

El Milán se proclamó Campeón de Europa ante el Liverpool. El conjunto “rossonero” se vengó de la derrota sufrida en Estambul y amenaza la supremacía del Real Madrid. El equipo milanés consiguió en Atenas su séptima Copa de Europa, título que salva una temporada aciaga.

La de ayer no fue una de esas finales que se recordarán durante muchos años. No fue uno de esos partidos que hacen afición. El Milán se alió con la fortuna y se adelantó en el marcador gracias a un rebote. Pirlo sacó una falta que tocó en Inzaghi y se coló en la portería inglesa sin que Reina pudiera hacer nada por evitarlo. No merecían los italianos esta suerte. El Liverpool había dominado desde el pitido inicial, había retenido bien a Kaká, Pirlo y Seeedorf, pero le faltó pegada.

El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo. El Liverpool dominaba a sus anchas, la defensa del Milán resistía como podía, pero la falta de gol de los ingleses no permitió la remontada. Poco a poco el Liverpool se fue desinflando y los medios italianos empezaron a ganar terreno, el entramado defensivo de Benítez fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y permitió que los milaneses llegaran con más claridad. Así se produjo el segundo gol italiano. Kaká consiguió deshacerse de su marcador y dio un pase magistral a Inzaghi, que regateó a Reina y mandó el balón a la red.

El Liverpool no se rindió. Siguió atacando con más fe que juego y consiguió acortar distancias con un gol de Kuit, pero los italianos tenían la lección bien aprendida. Tiraron de todas las artimañas posibles para perder tiempo y controlaron los ataques ingleses. No podía volver a ocurrir lo de Estambul. A los pocos minutos, el árbitro pitó el final y acabó con las esperanzas inglesas.

No hizo el Milán un gran partido en la final de ayer, pero es justo vencedor de esta competición. Así lo demuestran partidos como los de cuartos o semifinales. Inzaghi fue declarado mejor jugador del partido y posiblemente Kaká se haga con el próximo balón de oro.

Cabe resaltar el record de Maldini. El italiano, uno de los mejores defensores de la historia del fútbol, jugó ayer su octava final de Copa de Europa (igualó al mítico Gento) y consiguió su quinto título con 39 años. De momento continuará una temporada más con el equipo rossonero.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: