Las televisiones quieren impedir el horario unificado

28 05 2007

Los intereses económicos intentan una vez más anteponerse a los deportivos. Hace unas semanas se empezó a hablar de unificar horarios en las dos últimas jornadas, una cosa bastante habitual en estas fechas si el campeonato está muy apretado. Normalmente suele hacerse con los últimos clasificados y con los puestos europeos, pero este año habría que añadir los partidos por el título de Liga. Hacía ya unos años que no se producía una situación así, normalmente el campeón se decidía antes, pero este año la emoción durará, probablemente, hasta la última jornada.

Lo más normal es que Barça, Sevilla y Madrid jugaran a la misma hora. Lo mismo debería ocurrir con Celta, Betis, Athletic, Atlético, Zaragoza y Villarreal. Los partidos por la Liga, Uefa o descenso deberían jugarse a la misma hora, pero las televisiones lucharan por evitarlo. La sexta no está dispuesta a renunciar al Zaragoza-Real Madrid, lo mismo ocurre con Canal Plus y con la plataforma digital. Unificar los partidos puede suponer perdida de audiencia y ninguno está dispuesto a ceder.

Es normal que los medios de comunicación luchen por sus intereses. Han pagado un alto precio por los derechos de estos partidos y no están dispuestos a perderlos, pero se debería llegar a un acuerdo. La Liga de Fútbol y la Federación deberían tener en cuenta estos aspectos a principio de temporada y dejar claro a las televisiones esta situación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: