Real Madrid, el Campeón de las remontadas

18 06 2007

El Madrid acabó con tres años de sequía y los aficionados pudieron celebrar un nuevo título de Liga. Hace una semana, tras el partido de Zaragoza, muchos madridistas se veían campeones, pero el equipo hizo sufrir a sus aficionados hasta el último minuto.

El Madrid comenzó el partido muy perdido. El conjunto entrenado por Fabio Capello acusó la presión y los nervios desde el primer minuto, pero al final fue capaz de llevarse el partido.

El Mallorca jugó un gran partido en el Santiago Bernabéu y demostró su profesionalidad durante todo el partido. ¿Primados? Puede que sí, pero un equipo debe buscar siempre la victoria aunque ya no se juegue nada. El club bermellón no acusó las bajas de Ibagaza y Jankovic y tuvo en Arango y en Jonás a sus mejores hombres. El venezolano jugó a sus anchas y demostró ser uno de los mejores jugadores de este equipo. Los jugadores blancos fueron incapaces de pararlo y a punto estuvo de arruinar las esperanzas blancas.

La tensión iba creciendo conforme el partido avanzaba. Varela adelantó muy pronto al Mallorca e hizo aparecer los fantasmas de Tenerife. Al mismo tiempo, el Barça encarrilaba su partido y goleaba a un Nastic que se despedía de la Primera División. El Santiago Bernabéu empezaba a ponerse nervioso. El Madrid apenas trenzaba jugadas y el tiempo pasaba sin que ningún jugador fuera capaz de invertir la situación. El doble pivote no funcionaba, Van Nistelrooy se lesionó y tuvo que pedir el cambio, Beckham distaba mucho de ser el de los últimos partidos…etc.

Todo parecía en contra de los blancos, pero si algo ha demostrado este equipo es que se crece con las adversidades. No podía ser de otra forma. El Madrid tenía que ganar esta Liga con emoción y con garra, y así sucedió. Higuaín entró para sustituir a Van Nistelrooy y Guti y Reyes entraron en la segunda parte. El coliseo blanco pedía la entrada del canterano, pero fue Reyes quien cambió el partido. El sevillano abrió la lata y terminó cerrando el marcador. Reyes apenas había contado para Capello en esta segunda vuelta, pero ayer se dio un baño de gloria que tardará mucho en olvidar. Lo mismo le ocurrirá a Diarra. El jugador de Mali tuvo una semana muy difícil, tuvo que volverse enfadado desde su país, fue pitado durante la primera parte, pero marcó el gol que puso por delante a su equipo, gol que tardará mucho en olvidarse.

Así pues, el Madrid celebró el título por todo lo alto. Hacía mucho tiempo que los madridistas no visitaban a La Cibeles y no dudaron en festejarlo por todo lo alto. Nada tuvo que ver esta celebración con la de 2003. Una alegría incomparable. Muchas felicidades a todos los madridistas.


Acciones

Information

4 responses

18 06 2007
cruzcampero

Discrepo contigo en cuanto a Arango. Este chaval ha sido un fantasma durante toda la temporada, vagaba por el campo como un alma en pena, lo que pasa que ayer despuntó medianamente. Bajo mi punto de vista el mejor jugador que está en filas bermellonas es Ballesteros.
(Que bien hablo cuando me pongo maldita sea)

Que porculo dieron los madridistas ayer, hasta las una y media pipi y pipi con los coches,maldita sea, estoy hecho polvo, me costó horrores dormirme ayer.
Pero enhorabuena, se sufrió pero se consiguió, y mi betis de primera, oleeee!
Un saludo.

18 06 2007
jack

ayer ha sido genial, una fiesta buenisima con toda la aficion del Real, me ha gustado un monton, yo soy un estudiante italiano estoy aqui or la beca de erasmus y que suerte festejar la Liga a plaza Cibeles, tengo unos videos de anoche si quereis verlo estan aqui http://www.mecagoenelfutbol.it/index.php/2007/06/18/real-madrid-campione-video-della-festa-a-plaza-cibeles-allarrivo-del-real-in-bus/

19 06 2007
fernando

El Madrid supo aprovechar los regalos de sus rivales, más los rivales del Madrid no supieron aprovechar los regalos de los merengues y es que este Madrid que a lo largo de la temporada vino jugando mal, supo recuperar algo que había perdido: el orgullo, la garra, la rabia y el coraje.

19 06 2007
vito83

Es verdad que Arango ha hecho muy poco esta temporada. Quizás estaba rebotado porque no le dejaran salir en verano, pero hay que reconocer que se salió en el Bernabéu. Ballesteros y Jonás hicieron un gran partido, pero para mi, el jugador más determinante del Mallorca fue Arango.

Enhorabuena por tu Betis. Puede que Lopera lo esté haciendo mejor o pero, pero desde luego que no se merecía bajar en el año de su centenario. Además, le habían perjudicado mucho en los últimos partidos.

En cuanto al comentario de Fernando…está claro que el Madrid ha sacado a relucir sus valores historicos. Ha sabido aprovechar los errores de los rivales y ha demostrado que pese a no realizar un gran fútbol era capaz de ganar esta Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: