El Madrid se interesa en Iniesta

19 07 2007

Hoy la portada del Marca da la noticia de que el Madrid está interesado en Andrés Iniesta. El club blanco estaría dispuesto a pagar la clausula de rescisión para traerlo y convertirlo en su la estrella del próximo proyecto de Ramón Calderón.

Iniesta ya fue vinculado al Real Madrid la pasada campaña. Juan Palacios, uno de los candidatos a la presidencia del  club merengue, apostó en su campaña electoral por este jugador, aunque finalmente no se concretó su fichaje al no ganar las elecciones.

El fichaje de Iniesta sería un duro golpe para la entidad azulgrana y podría suponer un golpe de timón en el club blanco. Algo parecido, salvando las diferencias, a lo que ocurrió con Luís Figo. El entorno del jugador no ve con malos ojos el interés del Real Madrid, ya que considera que el Barcelona no ha tratado a Iniesta como se merece. Iniesta es uno de los jugadores que menos cobra en este equipo y siempre es la opción de cambio.

El Madrid ganaría mucho con la llegada de Andrés. Es un jugador con mucho clase y visión de juego, uno de esos jugadores que es capaz de llevar al equipo él solo. A lo largo de las últimas temporadas ha crecido mucho y ha dejado de ser una promesa, para convertirse en una realidad de nuestro fútbol. Iniesta se ha convertido un fijo en la selección y ha llegado a arrebatarle la posición  a un jugador como Xavi.

El único pero es su precio. El Barça no estaría dispuesto a traspasarlo al Real Madrid, por lo que el conjunto blanco tendría que abonar los sesenta millones de su cláusula de rescisión. Aún así, no me parece una barbaridad pagar esa cantidad por tan excepcional jugador. Iniesta es joven, puede seguir creciendo, es capaz de aportar mucho al equipo, es español…etc. Es verdad que se reforzaría al Barcelona con tanto dinero, pero también tenemos el ejemplo del fichaje de Figo. El Madrid pagó la cáusula dd sesenta millones y el Barça dilapidó ese dinero con fichajes mediocres.  ¿Sería bueno que el Madrid fichara a Iniesta?

 

 

 


Acciones

Information

6 responses

28 07 2007
Leonardo

Siempre es dificil imaginarse el pase de un jugador entre ellos; no sería raro que pase a préstamo a otro club y el año próximo llegue.

30 07 2007
ruben uria

Hola! Por si te interesa, acabo de hacer referencia al subjetivo y tendenciosoRánking Blogs de Fútbol Julio 2007. Un saludo!

2 08 2007
calighula

He llegado aqui a partir de la mencion en el blog del Hacha. Tambien estoy mencionado alli y despues de ver tu blog me resulto interesante proponerte un intercambio de links.
Si te va confirmame.
Felicitaciones.
Saludos de Buenos Aires.

2 08 2007
calighula

El blog referido es: LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM

24 08 2007
Barrabás-Barrabás

¿Setenta millones por Iniesta? eso es lo mismo que por Figo, ¿o no?
Lo creo que Andrés valga futbolisticamente, ni siquiera mercadologicamente lo que el portugués.
La verdad es que me parece dificilisimo que se concrete este traspaso, y hasta cierto punto me parece lo correcto dado lo de respetar la rivalidad entre los dos equipos.

24 08 2007
Barrabás-Barrabás

Amm.. un error de una letra
en lugar de “Lo creo” es “No creo” en la seg. línea.
Es que con una letra ya le cambiaba mucho el sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: