Los primeros días del Madrid

7 08 2007

Han pasado ya unos días desde que el Madrid ha empezado la pretemporada y ya podemos hacer algún análisis de lo que hemos visto hasta ahora. De momento, Schuster está demostrando que quiere hacer un fútbol vistoso y que agrade a la parroquia blanca, aunque no le está resultando nada fácil. El equipo está todavía muy verde y necesita reforzar algunas posiciones que se han quedado cojas.

La banda izquierda del conjunto blanco está  muerta. Schuster ha tenido que probar algunas soluciones que no han dado un buen rendimiento y espera que desde el club se solucione el problema. El lateral izquierdo lo ocupan Torres y Marcelo. El joven canterano demostró la pasada temporada que puede cumplir en esa posición, pero el Madrid necesita un jugador que se prodigue más en ataque.  Marcelo, joven brasileño que se incorporó la pasada temporada, no está todavía para jugar en este equipo y debería ser cedido para foguearse en primera división. No tiene  mala pinta, pero todavía le queda un poco para poder hacerse un hueco en esta plantilla.

Todo el mundo habla de Royston Drenthe, pero el sub 21 holandés es más interior/extremo que lateral. Así lo reconoció el futbolista hace unos días. Podría actuar en esa posición, pero entiendo que sería un parche más que una solución. Además, el Feyenoord se ha subido a la parra y pide una gran cantidad por la nueva perla del fútbol holandés.  En mi opinión, el Madrid debería buscar jugadores del estilo de Heinze. Futbolistas experimentados y que no superen la barrera de los treinta

Por otra parte, el interior izquierdo también se encuentra un poco vacío. Robinho puede actuar por ámbas bandas, pero sería bueno que llegase Robben o un jugador de características similares. El holandés parecía muy cerca del Real hace unos días, pero el Chelsea está intentando sacar tajada del holandés y de momento los dirigentes madridistas están aguantando el tiron. No me parece mal lo que está haciendo la dirección deportiva. Es verdad que la plantilla debería estar cerrada en su mayoría, pero los directivos madridistas no pueden dejar que les tomen el pelo. No podemos volver a tirar el dinero como hace unos años.

Otra de las posiciones a reforzar es la de organizador de juego. Guti está sólo en esta  posición, por lo que el conjunto blanco necesita como mínimo un hombre que lo pueda suplir. El madrileños es un gran jugador, pero no es tan regular como otros jugadores, y eso el equipo lo nota mucho. Además, si consiguen tapar a Guti, el Madrid pierde todo su potencial ofensivo. Ya se vio la temporada pasada. En cuanto un equipo tapaba a Guti, el Madrid no era capaz de realizar un buen fútbol. Sacaba los partidos más por garra y corazón que por buen juego y eso no puede permitirlo Schuster.En la delantera en principio no hay tantos problemas. Es verdad que en estos partidos se ha notado la ausencia de Van Nistelrooy, pero Raúl, Saviola y Soldado pueden aportar mucho a este equipo. El principal problema que se ha encontrado el Madrid es que Saviola y Raúl no son compatibles en ataque. Los dos necesitan un delantero de referencia, por lo que lsi juegan los dos juntos, baja mucho su potencial.En definitiva: El Madrid necesita realizar todavía dos o tres fichajes que les permitan estar al máximo nivel y que compensen una plantilla que ha perdido mucho con la salida de jugadores como Roberto Carlos, Beckham…etc.

Los malos resultados cosechados hasta ahora, no deben crear dudas en los expectadores. El juego del equipo ha variado mucho en los últimos meses y no es tarea sencilla que el equipo juegue como piensa el entrenador. Los blancos necesitan tiempo para acoplarse y para demostrar lo que pueden dar de si en la próxima temporada.  De momento podemos decir que Pepe tiene buena pinta, que Saviola puede ser un buen jugador de equipo y que Balboa puede ocupar un puesto en esta plantilla. Con el paso de los días, seguiré comentando la evolución del equipo.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

13 08 2007
Leonardo

Sin duda habrá que esperar hasta que empiece la liga para ver el equipo a la hora de la verdad.

16 08 2007
cruzcampero

Que pasó ayer?
jijijiji.
Un abrazo campeón!!

31 08 2007
apuestas

El Madrid se está reforzando bien, parecia al principio que serian cuatro chicharelos, pero se están reforzando bien y serán un equipo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: