You’ll never walk alone

7 09 2007

Después de tanto tiempo sin escribir por estos lares, hay muchos temas que se podrían comentar, pero quiero comenzar escribiendo sobre uno de los temas más importantes de este verano.

Hace unos días el mundo del fútbol vivió una de esas situaciones que todos quisiéramos evitar. Sevilla, España e incluso Europa fueron testigos de un hecho triste que conmocionó a todos los aficionados  a este deporte. Antonio Puerta, joven futbolista del Sevilla, perdió la vida tras perder el conocimiento en el terreno de juego. Parecía un simple desvanecimiento, pero horas después perderíamos a uno de nuestros jugadores más prometedores tras varias paradas cardiacas.

Puerta tenía una enfermedad congénita que acabó con su vida. El futbolista de veintidós años dijo adiós tras una lucha de dos días contra su corazón. Antonio jugaba el partido más importante de su vida, pero esta vez no pudo imponerse a su rival. Sevilla se teñía de luto al conocer la noticia. Puerta era uno de los jugadores más queridos por la afición. Desde pequeño había pertenecido a la disciplina del club, se había hecho con un hueco en el once, había debutado con la elástica nacional y había escrito su nombre en las páginas más importantes de su equipo.  Formaba parte de la plantilla más importante y laureada de la historia del Sevilla F.C.

La afición lo adoraba. Era uno de esos chicos que desde pequeños sueñan con vestir la camiseta del equipo de sus amores. Un chaval alegre y gran compañero. Un gran futbolista, una de las mejores zurdas de nuestro fútbol…etc. No recordaba que Puerta fuera el héroe de la primera Copa de la UEFA. Eso lo vi en uno de los miles de resúmenes que han puesto en estos días, pero si recordaba algunas de las grandes jugadas que nos dejó. Quizás las dos que más recuerdo fueron las de Supercopa de Europa que jugó contra el Barcelona. Dos jugadas en las que dejó a medio equipo sentado y a punto estuvo de marcar. Dos jugadas en las que dejó en evidencia al mejor central español: Carlos Puyol.

Puerta se hubiera convertido en el mejor lateral izquierdo de nuestro país. Pronto hubiera sido un fijo en nuestra selección y probablemente hubiera disputado la Eurocopa de 2008. El fútbol español ha perdido, sin duda alguna, a uno de sus jugadores más prometedores. No quiero ser ventajista, realmente pensaba que Puerta ya debería ser un fijo en el equipo de Luís. Es más, me hubiera gustado que el Real Madrid se hiciera con los servicios de este jugador.

Con este post lo que pretendo es recordar a este gran futbolista. Está claro que por encima de lo deportivo está lo personal y que la pérdida de la persona está por encima de la del jugador, pero creo que este puede ser un bonito homenaje para el Puerta futbolista. Un jugador que ha conseguido lo que nadie había conseguido hasta ahora: unir a los dos equipos de Sevilla. Béticos y Sevillistas sufrieron juntos esta gran pérdida y dieron una lección muy importante. La rivalidad quedó apartada y todos se unieron para honrar y despedir a este futbolista. Béticos cantando el himno del Sevilla, Sevillistas aplaudiendo y coreando a sus rivales…etc. Seguro que allí dónde esté, Puerta está orgulloso de cómo le ha tratado el mundo del fútbol.

Antes de terminar quería hacer mención a otros hechos que se han producido a raíz de este suceso. No sólo el fútbol español ha sentido la pérdida de Antonio Puerta. Muchos han sido los equipos extranjeros que han lamentado el suceso y que han querido apoyar a nuestro fútbol en este delicado momento. Mil´n, Schalke 04…Quizás, lo más llamativo fue la respuesta del conjunto italiano. El equipo que preside Berlusconi no sólo se puso a disposición del Sevilla, si no que honró al jugador en la final de la Supercopa. Todos los jugadores portaron el nombre de Puerta en sus camisetas, regalaron una pancarta a los aficionados sevillistas, Kaká le dedicó un gol, Seedorf salió del campo mostrando su nombre e incluso dejaron de celebrar el título por respeto al jugador.

Puerta seguirá en la mejoría de los sevillistas y como decía su presidente, será el jugador número doce. Allí donde estés, descansa en paz.

Para finalizar os dejo algunos artículos relacionados con esta noticia.

http://mata-dor.blogspot.com/2007/09/eternamente-puerta.html

http://elhacha.wordpress.com/2007/08/28/cabalga-en-el-reino-de-los-cielos/#more-492

http://elhacha.wordpress.com/2007/08/29/con-las-botas-puestas/

http://www.libertaddigital.com/bitacora/juanma/comentarios.php?id=2319


Acciones

Information

2 responses

7 09 2007
Javi

La verda que aquí lo ha sentido todo el mundo mucho, de una forma distinta. No sé, no se puede explicar. También se nota un ambiente distinto, todo está más distendido, más tranquilo pero también hay quien dice que no confundamos la trajedia con la rivalidad. En fin…

8 09 2007
Vito83

Creo que es un paso muy importante para la ciudad de Sevilla, la pena es que haya sido por esta causa. Claro que no hay qe confundir la rivalidad con el llevarse bien. El Betis y el Sevilla seguirán siendo rivales toda la vida, pero rivales deportivos. Todo debe quedar en eso. Una cosa es que el vecino de enfrente te de la castaña porque ha ganado un título o porque os ha metido dos goles en el derbi y otra distinta es acabar a palos, apedrear un autobús o agredir a un entrenador.

Esperemos que todo siga como en estos días y que todo quede en rivalidad deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: