¿Es la lesión de Etoo una buena noticia para el Barça?

8 09 2007

En los últimos días se ha suscitado un debate en torno a la lesión de Samuel Etoo. Muchos son los que dicen que el infortunio del camerunés ha sido un alivio para Rijkaard y que durante tres meses no tendrá que dejar a un fantastico en el banquillo, pero ¿realmente será bueno para el equipo?

Es verdad que el técnico holandés iba a tener que lidiar con una situación complicada, pero la temporada es muy larga y seguro que todos hubieran jugado bastantes minutos. No creo que la lesión de Samuel sea buena para el Barcelona. Etoo ha sido uno de los jugadores más importantes y es de los jugadores que más aporta al equipo. Cierto es que puede crear una revoloción con sus palabras, pero también es capaz de revolucionar al equipo y ponerle un partido de cara.

Un ejemplo claro de lo que puede suponer la lesión de el camerunés lo tenemos en la temporada pasada. Etoo se lesionó de gravedad, justo cuando todos decían que el Barça volvería a ganar todos los títulos que disputara. La lesión del delantero era importante, pero  todos confiaban  en el Barça de Ronaldinho, Gudjhonsen, Saviola, Giuly, Iniesta…entre todos conseguirían hacer olvidar al nueve del Barça y esos cinco meses pasarían volando. Al final, nada de nada. Ni champions, ni Liga, ni Copa. El Barça acusó en exceso la baja del polémico jugador y esto le llevó al fracaso.

Este año la situación es distinta. El Barça cuenta con Henry, Bojan y Dos Santos para suplir al díscolo jugador, pero ¿será suficiente? Yo creo que no. Pienso que el papel de Etoo en este equipo es mucho más importante que todo eso y que el Barça echará de menos su capacidad goleadora y su espíritu de lucha. Henry es un gran jugador, pero ahora mismo existe la duda del rendimiento que dará en Barcelona. El año pasado apenas pudo jugar por las lesiones y todavía no se ha encontrado en el terreno de juego. Por otra parte, los canteranos tienen muy buena pinta, pero son demasiado jovenes como para echarse al equipo a sus espaldas.

El tiempo dara a unos u otros la razón, pero no creo que para Rijkaard haya supuesto un alivio la lesión de uno de los fantásticos. Las ventajas no superan a los inconvenientes. Más importante me parece controlar la situación de Deco. El portugués es un jugador de mucho peso en el vestuario y su suplencia podría convertirse en la caja de pandora. Alea jacta est.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: