¿Y para esto cortan la Liga?

10 09 2007

Una vez más, cuando ya le estabamos pillando el gusto a la nueva temporada, van y nos cortan la Liga por los compromisos internacionales. Uno está deseando ver al Madrid, al Barcelona, al Atléti, al Sevilla…pero tiene que conformarse con las selecciones. Bueno, más bien con nuestra selección, porque apenas hay oportunidad de ver en acción a Holanda, Inglaterra, Italia…etc. El domingo se hace largo y aburrido. Hay F1, juega la sub 17, por la noche la ÑBA…pero aún así, te falta algo. Un domingo sin Carrusel, sin resúmenes  de fútbol, sin Calcio, sin Premier…

Normalmente, suelo ver los partidos de España, aunque ultimamente uno se lo piensa varias veces antes de ponerse delante del televisor. Por suerte, esta ha sido una de las ocasiones en las que he elegido un plan alternativo. Una buena cena con los amigos y una copa en el hípico es mucho más aconsejable que un aburrido partido de los chicos de Luís.

Apenas he visto imágenes del encuentro. Las crónicas y los debates radiofónicos han bastado para evitar ese sacrificio. Sólo merece la peña reseñar a Iniesta. El resto, es mejor olvidarlo.

Es una pena que tengamos que pensar así, pero es lo que hay. Esta selección aburre a todo aquel que la ve. Es verdad que en España no existe un sentimiento de selección, pero partidos como este dan suficientes argumentos para seguir pensando así. Sólo nos importan las grandes citas. Nos ilusionamos con el primer partido, creémos que nos vamos a comer el mundo…y al final acabamos como siempre. Ya estamos acostumbrados, pero en los últimos tiempos creer que vamos a hacer algo es más difícil si cabe.

Aragonés entró con el beneplacito de casi todos los seguidores de este país. El sabio podía hacer mucho por este equipo, podía enseñar a los jugadores, podía hacer un gran juego…etc. El tiempo ha demostrado que este no era su papel. Aragonés ha sido un gran entrenador de club, pero con la selección sólo nos ha deleitado en unos cuantos partidos. Todo lo demás son polémicas, enfrentamientos, partidos aburridos y fracasos. Luís debería haber dejado la selección tras el Mundial. Después de esta cita, se ha visto superado en mil y una ocasiones y no ha sido capaz de sacar la situación adelante.

Es increible que nos estemos jugando la clasificación en un grupo en el que sólo Suecia debería complicarnos un poco. Irlanda del Norte, Islandia, Dinamarca, Letonia o Liechtenstein no deberían ser rivales para España, pero no somos capaces de imponernos con claridad. No puedo entender que den por bueno un empate frente a Islandia cuando nos estamos jugando el pasaporte para el próximo europeo. Parece que ya estemos clasificados y que esto haya sido amistoso.

Esta selección necesita un cambio y para realizarlo debe entrar savia nueva. Luís debe dejar paso para que otro intente sacar al equipo de esta situación. Del Bosque, Camacho, Alcaraz, Marcelino, Lippi, Erickson…da igual quien venga, pero está claro que España necesita cambiar. Pero este cambio no debe afectar sólo al banquillo. Hay jugadores que no son capaces de dar el máximo con la selección. Quizás en sus equipos sean muy buenos y determinantes, pero no ocurre lo mismo cuando juegan con España. No entiendo que Cesc o Iniesta se queden en el banquillo para que jueguen Xabi Alonso, Xavi, Albelda… o que Marchena o Juanito tengan que ir siempre convocados cuando hay jugadores como Piqué, Albiol que merecen una oportunidad. Tema a parte es el de Raúl. Criticado por no marcar goles (porque no jugaba en su posición) y menospreciado por el seleccionador en favor de otros delanteros que se hinchan a jugar y dan un rendimiento parecido.

Puede que cambiando todo esto no consigamos nada o puede que consigamos hacer las clasificaciones que hacíamos en la era Clemente o Camacho y que después nos den el mismo palo, pero hay que intentarlo y dejar paso a nuevas ideas. Prefiero divertirme viendo los partidos de la clasificación como ocurría cuando estaba Camacho y caer como siempre en el Mundial, a tener que aguantar partidos como el de Grecia o como el de Islandia.

Menos mal que este fin de semana vuelve la Liga y que ya mismo empieza la Champions.


Acciones

Information

One response

10 09 2007
DRJ

Suscribo tus comentarios plemamente. No es posible dar una imagén tan penosa. Con anteriores seleccionardores esto era otra cosa, tampoco ganamos nada, pero no haciamos el ridículo contra la selección nº 117 del ranking mundial. Yo tambien prefiero dar entrada a Piqué y Albiol, tambíen se podría llamar a Arbeloa o incluso a Miguel Torres para la banda izquierda, viendo que no termina de cuajar nadie en ese puesto. Marchena y Juanito son una pareja que no convence en absoluto, pero el problema yo creo que va más allá de los jugadores que van convocados. No se puede tener un entrenador que no prepara tácticamente los partidos o que pone a los jugadores que la prensa le dice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: