Segurola y el nuevo rumbo del diario Marca

11 09 2007

Este verano hemos asistido a un nuevo cambio en el diario Marca. El periódico de Recoletos ha pasado a manos del Grupo que preside Pedro J. Ramírez (Grupo  Unidad Editorial) y ha experimentado un profundo cambio en las últimas fechas.

Para comenzar, Eduardo Inda ha sustituido a Alejandro Sopeña al frente del diario. Posteriormente, el grupo ha decidido incorporar unas cuantas firmas de prestigio con la intención de relanzar un periódico que estaba en clara decadencia. Santiago Segurola, Olga Viza, Javier Clemente y Jonh Toshack son algunos de los fichajes que ha realizado Marca en esta nueva aventura.

El diario ha dejado a un lado la vertiente amarillista que comenzó Alejandro Sopeña y ha apostado por un modelo más clásico y con firmas de renombre. Las grandes entrevistas vuelven a tener un espacio entre sus páginas y la opinión es la base del nuevo cambio. En definitiva: un diario más serio e informativo. Santiago Segurola, Juan Ignacio Gallardo y José Félix Díaz son los principales encargados de realizar las grandes entrevistas.

El diseño no ha cambiado en exceso. El principal cambio que podemos observar es la supresión de la 6-7. Unas páginas dedicadas a la opinión y a la rumorología. Las aportaciones de Matallanas y J.V. Hernáez pasan a otras páginas del diario y la opinión podemos encontrarla en las páginas posteriores a la programación televisiva. El diario ha apostado por firmas como Bertín Osborne, los hermanos Posadas, Javier Reverte o Ray Loriga. Estos, junto con Eduardo Inda, Ángel Cabezas, Juan Ignacio Gallardo, Roberto Palomar o Segurola, tratan de ofrecer su visión y su opinión sobre el deporte.

En definitiva, un cambio que en mi opinión volverá a aupar al diario a las primeras posiciones. Sin duda alguna, la mejor incorporación es la de Santi Segurola. Este periodista bilbaíno está considerado como el mejor cronista futbolístico de este país. Os dejo la información que publicó el diario Marca cuando anunció su incorporación como Director adjunto. La único que no me gusta de este nuevo cambio es que Segurola ha dejado de colaborar en el Larguero. Una pena que no podamos escuchar sus opiniones en el sanedrín, tendremos que conformarnos sólo con sus aportaciones al diario Marca.

“Fichaje de lujo para la nueva etapa de MARCA. Santiago Segurola, uno de los mejores profesionales del periodismo, se incorporará a la redacción del diario como adjunto al director, Eduardo Inda, a partir del próximo mes de agosto.

“Es una clara apuesta por la calidad dentro del periodismo deportivo”, ha explicado el director de MARCA. Segurola ocupará el cargo de Adjunto al Director y realizará las crónicas de los partidos más destacados y otros eventos deportivos de gran magnitud. “Es el mejor narrador deportivo del momento y uno de los más grandes de la historia”, ha añadido Inda.

El prestigioso periodista (Bilbao, 1957) comenzó su carrera profesional en el diario Deia, pero muy pronto dio el salto a la delegación de El País en Euskadi. En 1989, Alex Martínez Roig pidió su traslado a la oficina central de El País en Madrid y pasó a convertirse en la principal firma de la sección de deportes. A partir de ahí, la carrera de Santiago Segurola fue meteórica. El periodista destacó con un brillante trabajo durante los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Cronista habitual de los partidos del Real Madrid, destacó, además, con sus informaciones de otros deportes como el atletismo, la natación y el baloncesto. Es un experto en la NBA, e incluso, en la liga universitaria (NCAA). Llegó a ser pareja de comentarista de Andrés Montes en las retransmisiones de la NBA en Canal+. También fue un habitual comentarista de la Cadena Ser con Iñaki Gabilondo y José Ramón de la Morena.

En 1999 fue nombrado redactor jefe de la sección de deportes de El País, puesto en el que trabajó hasta el Mundial de Alemania 2006. En ese momento y de acuerdo con el nuevo director de El País, Segurola ha desarrollado las funciones de redactor jefe de cultura hasta su fichaje por Marca en julio de 2007.

Además del deporte, Santiago Segurola es un gran aficionado a la música y al cine.”

Para terminar os dejo un enlace al blog de este gran periodista. http://segurola.blogspot.com/


Acciones

Information

2 responses

11 09 2007
Humberto

Amigo mi buen blog, te invito a visitarme. Espero tu opinion sobrew el mio que ya lleva tiempo, sigue asi.

12 09 2007
DRJ

El Marca estaba necesitando un cambio urgente, parece que van a intentar apartarse de la tencencia de prensa amarilla de los últimos tiempos, a ver si es verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: