Per noi… Ieri, oggi, domani sarete sempre I nostri heroi. Forza Gattuso

18 09 2007

Esta mañana estaba una serie de blog en busca de noticias futboleras y me ha sorprendido mucho un post de “El Hacha de Rubén Uría”. El post habla de Gennaro Gattuso, alaba las virtudes de este futbolista y aporta un dato significativo de lo que supone Gattuso para el Milán. Esto es lo que podéis leer “Antes de cada partido, los futbolistas del Milán velan armas en el túnel de vestuario. Según Kiko, nadie pisa el césped. Todos esperan que primero, antes que nadie, salga Gattusso. Es una norma no escrita. Il piccolo Gennaro sale al césped en solitario, corre como un poseso hasta el centro del campo y patea, con violencia, el balón. Se lo manda, como un melón o una sandía, a los tiffossi. Toda la grada corea su nombre y entonces, sólo entonces, sale al campo el resto del equipo.”

Gattuso es un jugador que siempre he valorado. No es un jugador espectacular al estilo Kaká, no es un rematador como Inzaghi, no lee los partidos como Pirlo, pero…es el alma de este equipo. ‘Rino’  es un portento de la naturaleza. Es de esos jugadores que no se cansan nunca y que siempre están dispuestos a luchar. Suplen su falta de calidad con ganas y con trabajo y al final se hacen tan indispensables como Kaká, Seedorf o Pirlo.

Sin duda merece la pena dejaros escribir este post. Os dejo la ficha que aparece en la wikipedia y al final del post os dejo algunos artículos relacionados con este ‘crack’. El enlace de “El Hacha de Rubén Uría” incluye la gran entrevista que apareció hace poco en el diario “El País”

Gennaro Gattuso (Corigliano Calabro, Italia, 1978) es un futbolista italiano que actualmente juega en el AC Milan de la Serie A.Gattuso, también conocido como Rino por su potencia física, su entrega y lucha en cada partido; comenzó jugando a fútbol y a rugby, siendo incluso seleccionado para la selección sub 17 de Italia. Más tarde, después de participar en ambos deportes, se decantó por el fútbol, jugando desde joven en el Perugia Calcio. Pero con la temprana edad de 19 años decidió irse a jugar a la liga escocesa, fichando por el Glasgow Rangers. Sólo disputó una temporada allí, pero esa etapa dejó una gran huella en el jugador, pues aprendió a cómo jugar en el duro fútbol escocés, experiencia que pone en práctica siendo un centrocampista de contención que nunca rechaza el contacto físico con los atacantes.

Después del año en Escocia volvió a Italia para fichar por el Salernitana Sport. Diez meses después el AC Milan se interesó por él y en poco tiempo logró hacerse con un puesto de titular en el equipo lombardo. En el AC Milan el jugador se ha dado a conocer internacionalmente, ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2002-03 y la liga italiana la temporada siguiente. También es habitual en la Selección nacional de Italia, siendo uno de los 23 elegidos para disputar la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania. Finalmente el 9 de julio de 2006 su selección se proclamó por cuarta vez como campeona del mundo, derrotando a la selección francesa liderada por Zinedine Zidane, gana también la Liga de Campeones de la UEFA 2006-07.

Es conocido como uno de los más grandes futbolistas de la actualidad pese a que su juego no es glamuroso como el de otras estrellas del mundo fútbol, su entrega, coraje, determinación y liderazgo lo proyectan entre las grandes luminarias del deporte rey que le ha visto en la cima tanto de la Liga de Campeones de la UEFA como del Mundial de Alemania 2006, logrando la 4ª estrella para el escudo del “calcio” Italiano.

Enlaces:

http://elhacha.wordpress.com/2007/09/17/quiero-ser-como-gennaro-gattusso/

http://passionerossonera.com/2007/09/18/entrevista-de-rino-gattuso-en-el-diario-pais-de-espana/

http://www.gazzetta.it/Calcio/Primo_Piano/2007/09_Settembre/17/gattuso.shtml

http://www.milanadictos.com/index.php?subaction=showfull&id=1190034740&archive=&start_from=&ucat=1&

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: