Mourinho deja el Chelsea

20 09 2007

José Mourinho no entrenará más al Chelsea. El entrenador portugués ha tomado la decisión, previo acuerdo con el club, de salir del equipo londinense y buscar un nuevo objetivo en su carrera. Hace tiempo que se venía especulando con esta decisión, pero nada hacía presagiar que Mourinho dejara el club a comienzos de temporada.

La temporada pasada ya existieron algunos roces entre el portugués y Abramovich, dueño del club, pero parecía que todo se había solucionado. Al parecer, entrenador y presidente estuvieron varios meses sin dirigirse la palabra, pero directivos del club londinense consiguieron que las aguas volvieran a su cauce.

El Chelsea publicó un escueto mensaje en la pasada madrugada informando sobre la noticia, aunque de momento no se ha producido ninguna comparecencia oficial. Parece ser que Avram Grant, su posible sustituto, habría sido una de las personas que han acabado por precipitar esta decisión.

Ahora Mourinho y el club tendrán que llegar a un acuerdo de rescisión. Las primeras noticias indican que el Chelsea tendrá que abonar un total de treinta y cinco millones de euros como indemnización. El contrato de Mourinho estaba en torno a los siete millones de euros por temporada, por lo que el club inglés tendrá que abonarle el total de los tres años que le quedaban de contrato.

Mourinho levantó al Chelsea y le hizo resurgir de sus cenizas. Consiguió que el club inglés recuperara el prestigio y ha hecho de los ‘bleu’ un equipo a temer. Eso sí, muchos se preguntan que hubiera hecho un entrenador con ideas más ofensivas y con un cheque en blanco para firmar a los jugadores que deseara. Con la llegada de Mourinho el Chelsea ha conseguido proclamarse dos veces campeón de la Premiere, dos copas de la liga y una copa inglesa, pero ha fracasado en su objetivo de proclamarse campeón de Europa.

Habrá que esperar unos días para conocer todos los detalles de la salida del portugués y conocer el verdadero problema que ha ocasionado este abandono.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: