El límite de la conducta profesional

25 09 2007

El otro tema que me ha sorprendido hoy han sido las declaraciones de Miguel Brito, lateral del Valencia. El defensa portugués, en declaraciones a la Cadena Ser, manifestó que fuma habitualmente y que sale los jueves por la noche. No hay razón para que un jugador haga estas declaraciones, siempre y cuando entrene como es debido y tenga un buen rendimiento los fines de semana. Por eso, me parecen acertadas las declaraciones de Quique. El entrenador del conjunto Ché, no ha querido valorar la vida privada de Miguel y se ha referido a su buen nivel en el terreno de juego. Un jugador es libre de hacer lo que quiera en sus ratos libres, siempre y cuando esto no afecte a su trabajo.

Nada tiene que ver esta situación con la de Ronaldinho. Para empezar, el jugador ha negado la noticia que apareció sobre su supuesta noche de fiesta, pero lo malo no es que lo niegue, si no el mal rendimiento que está dando. Ronaldinho ha comenzado esta temporada en el mismo plan que la temporada pasada. En este tiempo ha demostrado que no se cuida, que prefiere entrenar en el gimnasio y que prefiere seguir viviendo de las rentas. En can Barça ya están un poco hartos y Rijkaard se ha dado cuenta de su cometido en este tema.

Las salidas de los jugadores han existido toda la vida. Es verdad que algunos jugadores se cuidan mucho y prefieren no salir, pero no hay nada de malo en salir una noche y disfrutar como cualquier ser humano. El problema llega cuando uno no es capaz de entrenar como debe o no puede completar un partido al máximo nivel. Cada uno debe saber cuál es su responsabilidad y hasta dónde puede llegar. A partir de ahí, es el club el que debe tomar cartas en el asunto. Uno puede salir una noche entre semana y rendir plenamente en su trabajo, pero lo que no se puede permitir es que un trabajador se pasee como un zombi o llegue borracho al trabajo. Ese es el límite en cualquier profesión.

Os dejo un enlace a la noticia.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valencia/es/desarrollo/1039480.html

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: