Hay que sentir la camiseta…

25 09 2007

Siento si estos días no le he dedicado todo el tiempo que debiera a este blog, pero hace poco que he empezado a trabajar y hay días que no me da para poner unas letras.

Hoy voy a escribir sobre dos temas que me han llamado la atención. Este primer post está relacionado con la selección española y las ganas de vestir la elastica roja. Ayer, cuando estaba ojeando el diario As lei las siguientes declaraciones: “si me pongo esa camiseta yo exploto, me muero”. Estas palabras salían de la boca de Dani Güiza, delantero del Mallorca, y hacían referencia a una posible llamada de Luís Aragonés.

La decisión de convocar a Güiza la tiene el seleccionador español, pero creo que el delantero del conjunto balear merece una oportunidad. Ya el año pasado demostró su valía con el Getafe y de momento ha seguido demostrando su calidad y su olfato de gol.

Lo que le hace falta al equipo de Luís es que los jugadores sientan la camiseta y den todo lo que tienen por España. Es cierto que hay que tener en cuenta el estado de forma y la valía del jugador, pero hay veces que es más importante la garra que la calidad. España necesita jugadores que sientan la camiseta y que cuando jueguen con la selección demuestren el mismo nivel que con sus clubes.

No quiero valorar temas políticos, pero hay que reconocer el sentimiento de brasileños, argentinos, ingleses o italianos cuando juega su selección. Aquí, lo único que nos encontramos son declaraciones en contra del combinado nacional. A ver, no me refiero a que se critique el juego de la selección, me refiero a que se planteen si Yeste, Del Horno, Puyol, Xavi, Oleguer…etc, quieren ser convocados.

También habría que plantearse el rendimiento de algunos jugadores cuando se ponen la roja. ¿Por qué Xavi Alonso no es capaz de jugar como en el Liverpool? ¿Por qué el Albelda de la selección no es el gran destructor que demuestra en el Valencia?¿ Cuál es la razón por la que Xavi no es capaz de llevar la manija como en el Barça? Por un lado, creo que hay jugadores que no sienten la camiseta y, por otro lado hay jugadores que se han acostumbrado a vestirla habitualmente.

¿Por qué no damos entrada a jugadores como Raúl, Güiza o Salva? Este tipo de jugadores quizás no aporten tanta calidad como Torres o Villa, pero de lo que estoy seguro es que lo darán todo y tirarán de oficio para llevar a España en volandas.

Caso a parte es el de Joan Laporta. Es capaz de criticar las convocatorias de las selecciones nacionales y posteriormente pedir que Cataluña juegue competiciones oficiales. Una cosa es que tenga que ceder a sus jugadores a la selección argentina, española, francesa…etc, y otra bien distinta es que tenga que cederlos a Cataluña. El señor Laporta debería abandonar el Barcelona. Utiliza el Barça para hacer campaña política y crea antipatía allá por donde va. ¿Qué pensará un seguidor del Barça que viva en Extremadura, Galicia o Andalucía? ¿Por qué un seguidor de este equipo tiene que aguantar este tipo de situaciones?

Acciones

Information

Responder

