¿Cuándo serán Cesc e Iniesta titulares con España?

26 09 2007

Hace ya unas semanas que se jugó el último compromiso internacional y todavía estoy preguntándome porque Luís se empeña en poner siempre al mismo equipo. A día de hoy, hay muchos jugadores que merecen ser titulares en nuestra selección y que se dedican a ver el partido desde el banquillo. Incluso, hay jugadores que se encuentran a un gran nivel y no son sonvocados por el seleccionador.

Para empezar, no puedo entender que Aragonés deje en el banquillo a jugadores como Cesc o Iniesta. El joven jugador del Arsenal se encuentra en un estado de forma increible y está demostrando que es capaz de llevar la manija de un equipo el solo. El Arsenal es lider de la premiere y Cesc tien mucho que ver en este éxito. Fabregas es el líder indiscutible del Arsenal, reparte juego, asiste a sus compañeros y marca goles.

Por su parte, Iniesta ha relegado al banquillo a Ronaldinho. No empezó la temporada como titular, pero poco a poco se ha hecho un hueco en este equipo y ha sido determinante en las últimas victorias del conjunto azulgrana. Además, ha salvado a la selección en los últimos partidos.

Luís siempre habla de que hay que saber competir y por eso situa en el campo a Xavi, Xabi Alonso o Albelda y relega al ostrascismo a Cesc e Iniesta. No sé si es cabezonería y si Luís no es capaz de ver lo mal que está jugando España. No se atreve a poner a estos pedazos de futbolistas porque piensa que España perderá musculo y no será capaz de contener al rival en mediocampo, pero esto no es así. Cesc e Iniesta han demostrado que son capaces de tirar del carro y de aportar calidad y lucha. España no es un equipo de guerreros, pero Aragonés se ha empeñado en jugar de esta forma.

Otra cuestión que no alcanzo a comprender es la todudez de no convocar a gente como Raúl, Guti, José Enrique, Albiol, Piqué , Cazorla o incluso Bojan. Los últimos partidos han demostrado que Xabi Alonso, Marchena o Juanito no están al nivel que deberían y pese a eso siguen contando para el seleccionador. ¿No dijo Luís que convocaría a los que mejor estuviesen en cada momento? Parece que esta es otra de las cuestiones que no tiene claro Aragonés. Está muy bien eso de hablar y decir lo que se va hacer, pero a la larga no cumple ninguna de sus promesas. Luís dijo que Raúl volvería si recuperaba su nivel. Pues bien, en estas primeras jornadas el siete blanco ha demostrado que ha recuperado la forma y el olfato de gol. Ahora mismo, es uno de los jugadores más importantes del conjunto merengue. Pero por orgullo del seleccionador, tenemos que aguantar que Raúl se quede en casa viendo el desastre al que nos está llevando Aragonés.

Luís ha sido un gran entrenador y puede que todavía pueda aportar mucho a un equipo, pero se le ha pasado el tren de la selección y debería dejar su puesto a otro entrenador que tuviera más ilusión y más ganas de trabajar con este equipo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: