Análisis precipitado

3 10 2007

Hace unas semanas escribía que el inicio del Barcelona me recordaba al Madrid de los galácticos. Ya la temporada pasada tuvieron un bajón importante y acabaron perdiendo todo, y este año tenía la misma pinta. Unas jornadas después, tengo que retractarme, aunque sea por el momento. Quizás me precipité haciendo ese análisis. Hubiera sido mejor comentar partido a partido, porque quizás dentro de unos meses el Barça sea campeón o quizás recoja otro fracaso, pero ahora mismo no podemos aventurar nada.

Cierto es que sólo llevamos unas cuantas jornadas de Liga y que habrá que esperar para hacer un análisis más correcto, pero lo que está claro es que Rijkaard ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. El Barça lleva unas semanas deleitándonos con su juego y mostrándonos al mejor jugador en la actualidad. Lionel Messi.

Puede que su juego no sea tan completo como el de hace tres temporadas, pero poco a poco está levantando el vuelo. Soy madridista de pro, pero me apetece ver una Liga competitiva y para eso es necesario que Barça, Atleti, Sevilla o Valencia jueguen al máximo nivel. Además, es una suerte ver un buen partido donde jueguen Messi, Agüero, Silva, Kanouté o Iniesta.

La clave de esta remontada es contar con jugadores comprometidos, con jugadores que estén dispuestos a darlo todo, con jugadores de gran calidad y con ganas de hacer buen fútbol. No digo que Etoo o Ronaldinho no tengan calidad, pero está claro que no son capaces de aportar todas estas características por el momento. Está claro que Ronaldinho es un crack y que es uno de los mejores jugadores del mundo en su faceta, pero también lo eran los galácticos y ya sabemos lo que ocurrió.

Ayer Rijkaard volvió a poner a Ronaldinho en el once titular. AL parecer el brasileño se había esforzado mucho y estaba muy motivado, pero sólo fue capaz de dejarnos unas cuantas jugadas. Todo lo contrario que Henry, Messi o Iniesta. Aquí también tengo que rectificar. Tengo claro que Henry es uno de los mejores delanteros, pero pensaba que la lesión que sufrió la pasada temporada y la edad, le iban a pesar demasiado. Todo lo contrario. En tres partidos ha sido capaz de demostrar que el Barça acertó con su fichaje. Otra cosa es que se pueda tener a tantos y tan buenos atacantes en un mismo equipo.

En definitiva, tendremos que esperar para ver el verdadero potencial de este equipo y hacer un análisis de los fantásticos, pero creo que Rijkaard debería apostar por mantener lo que hasta ahora ha funcionado. Aunque lo tiene un poco difícil por las lesiones de Touré, Milito, Zambrota, Puyol…etc.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

4 10 2007
Denis González

Messi sin duda nos deslumbra con su magia. El Barcelona empieza a construir de nuevo el imperio que hace par de años conquistó Europa. Ahora con caballeros renovados y otros recién llegados.

Muy difícil será detener a los culés cuando su estampida tome ritmo.

Un saludo

6 10 2007
DRJ

Yo me sigo mojando, lo dije cuando jugaban mal y lo mantengo ahora que estan ganando, yo creo que si Valencia, Sevilla y Real Madrid hacen los deberes, el Barcelona este año lo terminará en blanco.

Saludos de http://cibermadridista.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: