Juande apuesta por el Tottenham

27 10 2007

El jueves por la noche, después del partido Tottenham-Getafe, escuchaba con asombro que los ingleses daban por hecho la llegada de Juande Ramos a su club. Esa misma noche habían dado boleto a su entrenador y aseguraban que el entrenador del Sevilla viajaría a Londres en los próximos días.

La oferta era mareante, siete millones de euros por temporada es una barbaridad y no se puede rechazar, pero Juande ya lo había hecho en pretemporada y no pensaba que fuera a dar ahora este paso. En junio sería otra cosa, pero pensaba que era casi imposible que dejara al equipo recién comenzada la temporada.

Pues bien, ayer por la tarde leí la noticia en los diarios deportivos. Juande rescindía su contrato con el club hispalense y emprendía una nueva aventura en tierras inglesas. Un proyecto muy ambicioso y un futuro garantizado. Muchos sevillistas no entenderán la situación, pero esto no tiene más vuelta de hoja. ¿Quién le podía asegurar a Juande que aguantaría toda la temporada?

El Sevilla no ha comenzado bien este año. Muchos partidos, demasiado éxito sobre sus espaldas, enfrentamientos entrenador-presidente, fallecimiento de Antonio Puerta…etc. Demasiadas cosas como para realizar una apuesta segura.

Este deporte en España se mueve por los resultados y nadie escapa a esta máxima del fútbol. En Inglaterra hay otra mentalidad. Dan la oportunidad de crear un equipo a largo plazo, pero en la península no ocurre esto. Da igual que seas campeón de Europa, de Liga o de UEFA, puedes caer en cualquier momento. Nada aseguraba a Juande su futuro. De repente llaman a su puerta unos señores que le ofrecen un seguro de vida y le dan la oportunidad de formar un conjunto a largo plazo ¿Quién lo rechazaría?

El fútbol entiende de sentimientos, pero la mayoría de las ocasiones están destinados únicamente a los aficionados. Pocos profesionales se identifican de por vida por unos colores. Es su trabajo y el pan de cada día. Deben asegurarse su futuro. Eso es lo que ha hecho Juande.

El Sevilla sobrevivirá a esta zancadilla. Todo el mundo pensaba que la salida de Caparrós haría que el equipo volviera a pasar apuros y dejará de ser competitivo. Nadie esperaba nada de Juande, pero llegó, vio y venció. Llevó al club a lo más alto.

Por eso, los sevillistas deben agradecer su trabajo. ¿Quién rechazaría una oferta en su trabajo de estas características? Nadie. Seguridad laboral, incremento de salario, valoración del trabajo…etc. Hay que ser consecuentes.

Os dejo la carta que Juande ha escrito a los sevillistas. Podéis encontrarla en la página personal de Juande o en la web del conjunto sevillista.

Querido amigo sevillista:

      Hoy quiero dirigirme especialmente a ti. En un momento donde los sentimientos y las emociones alteran la rutina, resulta muy difícil dilucidar qué camino hay que escoger. Para mí el Sevilla F.C. representa la época personal y profesional más importante de mi vida. Todo lo que yo he recogido de su afición, directiva y jugadores es incalculable, como imposible de describir en palabras. Mi gratitud será eterna.

        Por eso, esta decisión de dejar el conjunto hispalense que ahora tomo representa la elección más complicada de un profesional. Yo soy un trabajador, nunca he tenido una proyección profesional sencilla. Mi camino se inició tras mi obligada retirada como futbolista por una lesión en edad demasiado temprana. Ahí comprendí que sólo el sacrificio podría ayudarme a crecer. Cada paso que he dado siempre ha estado acompañado de un gran esfuerzo. Todas son las categorías en las que he tenido la dicha de trabajar: juvenil, tercera, segunda B, segunda, primera.

        Después de la excelente racha de nuestro Sevilla F.C. el destino ha querido que se cruce en mi sendero un reto profesional que supone el más ambicioso de los que jamás he recibido. Pero ¿y el Sevilla F.C.? Para mí el equipo de Nervión representa algo más que un conjunto donde entrenar. Mi vida personal y profesional está vinculada en torno a esta ciudad tan alegre como humana, tan sensible como enriquecedora. Pero también tengo una familia que ha sufrido por mi profesión por esa característica de efímera y titubeante que marca el depender de resultados.

     Los malos marcadores condenan al técnico y a veces, aunque resulta insólito, un entrenador también puede recibir una propuesta de trabajo irrechazable a mitad de temporada. Y este reto a mi me ha llegado ahora. No en junio, en octubre.

      La pasión de todos vosotros no entenderá de mi emoción y decisión, algunos incluso os enojareis, pero hay veces que es irrechazable la oportunidad que te brinda la vida. Hay trenes que no tienen retorno aunque no paren en el arcén en el momento más adecuado. Y hoy, amigos, os aseguro que en este caso, después de cerca de veinte años de carrera sería imperdonable no aceptar un proyecto que representa la posibilidad de crecer desorbitadamente a una persona humilde como yo que ya ha cumplido la cincuentena. Es una propuesta profesional que supone la culminación a mucho esfuerzo y sacrificio personal y de mi entorno.

       El Sevilla F.C. es mucho más grande que un técnico o un jugador. La grandeza de su afición es algo innato, es imposible de concebir su pasión y entrega si no se convive con ella; por eso estoy convencido que la profesionalidad y honestidad de todos los miembros de esta centenaria entidad van a aprovechar esta singular coyuntura de mi adiós para enderezar mucho más el rumbo de una temporada que comenzó dubitativa. Yo sólo he sido una parte de un engranaje que funciona excepcionalmente y que va a obtener el mérito del triunfo seguro de nuevo esta temporada.

       Los profesionales son extraordinarios, la perspectiva es enorme. El Sevilla F.C. va a ser todavía mucho más grande tras mi marcha. Ese es mi más sincero deseo porque el profesional disfruta y padece pero la persona siente y vive con estima y pasión. Mi corazón se queda en Nervión pero por mi familia y mi profesión es imposible no marchar a Londres. A la familia roja y blanca del Sánchez Pizjuán sólo deciros que podré ir muy lejos pero, amigo sevillista, te aseguro, que nadie estará nunca tan cerca de vosotros.


Acciones

Information

3 responses

27 10 2007
Nando

Es una pena, pues el Sevilla no anda muy bien que se diga, y ahora esto, ya Juande había rechazado un montón de plata con la esperanza de fichar en un club grande, pero no podía pasar esta oportunidad de arreglar su vida financieramente hablando.

30 10 2007
elhacha

Hola a todos! Os comunico que ya está disponible el habitual ránking de blogs de fútbol. Os rogaría que, en caso de no tener vuestra URL o dirección, me la enviarais para poder testear vuestro blog. Os dejo la última entrega del RANKING BLOGS FUTBOL – OCTUBRE 2007. Un saludo.

2 11 2007
DRJ

Yo creo que Juande ha hecho bien en irse. Ya se le estaba empezando ha cuestionar por el Pizjuan debido a los malos resultados de esta temporada. Además por ese dinero se iría cualquiera, es normal.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: