Esta sí es España

19 11 2007

Gran partido de la selección ante Suecia. Matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado consiguió la clasificación para la Eurocopa. Por otro, demostró que es un equipo que sabe jugar al fútbol, que sabe divertir y que es capaz de jugar con un estilo propio.

Hacía mucho tiempo que no veía un partido completo de España. Unas veces por falta de tiempo y otras veces por desgana. Este sábado volví a sentarme delante del televisor y comprobé que esta selección puede ser capaz de lo mejor. Lo peor ya lo he visto, así que espero que sean capaces de seguir demostrando este estilo y este juego.

No quiero que quien lea esto se equivoco. No soy de los que pasa de la catástrofe al triunfo. No quiero decir que ahora vayamos a ganarlo todo. Hay que ser conscientes, aunque eso no quiere decir que no podamos soñar, pero de momento no me encuentro en esa fase. A lo que me refiero es que España ha vuelto a encontrar su forma de jugar. Ya lo hizo en el pasado mundial y espero que siga así en la Eurocopa. Es verdad que Francia nos dejo fuera, pero desde luego, prefiero ver cinco partidos de este tipo y perder con Francia, que tener que aguantar el fútbol de hace unos meses. Ese juego no era el de España.

Puede que no ganemos nada, pero no por eso hay que renunciar a un estilo. Si lo hacemos, perderemos nuestra identidad y acabaremos jugando un fútbol rancio. España necesita a Xavi, Iniesta o Cesc. También es necesario un jugador como Albelda. Da equilibrio y hace mejores a los tres “pequeños”, pero no quiere decir que tengamos que jugar con onces “Albedas”.

Esperemos que Luis siga con esta idea y muera con las botas puestas. Soy de los que pienso que Aragonés tiene que abandonar la selección y ni la consecución de un título me haría cambiar de opinión, pero hay que apoyar que decida recuperar la formula que nos hace mejores. Otra cosa sería un suicidio para este equipo. No tratemos de jugar como Italia. No tenemos jugadores de esa clase. Cada uno tiene un estilo y hay que llevarlo hasta el final.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: